Noticia

Comparte

28 septiembre, 2013

RD cae en semifinales Copa Coca-Cola Internacional

El equipo de la Escuela Manuel Ubaldo Gómez, de República Dominicana, cayó 2-0 en semifinales de la Copa Coca-Cola Internacional de Fútbol 2013, ante su similar del Colegio Mixto Mario Trinidad Monteforte, Guatemala,  en un partido celebrado en el majestuoso el Estadio Nacional, de San José, Costa Rica.

Desde los primeros minutos  del partido, los guatemaltecos lograron dominar las acciones, pero sin poder superar a los representantes dominicanos, que desplegaron una gran defensa.

Sin embargo, al minuto 12 se dio la apertura del marcador por parte de Carlos Morales, quien aprovechó un centro desde la derecha y con todo el marco a su disposición, mandó la pelota al fondo de la red para el 1 a 0.

Ya en la parte complementaria, los chapines sellaron la victoria con un claro 2 a 0, obra de nuevo de Morales, quien se convirtió en figura al marcar el doblete.

A segunda hora en un partido más cerrado se midieron el Colegio Saint Antony de Trinidad y Tobago contra Santo Tomás de Aquino de Venezuela, que al final se quedó con la victoria por 2 a 0.

Durante su actuación en el torneo, República Dominicana registró marca de una victoria y tres reveses.

La victoria de República Dominicana se produjo ante el conjunto de Trinidad & Tobago con marcador de 2-1 en la fase preliminar.

Juan Zaiter fue el autor de los dos goles del seleccionado dominicano, mientras que por el conjunto trinitense anotó Akil Collins.

Luego, el equipo criollo perdió 3-0 ante Venezuela y 5-0 frente a Guatemala para completar su actuación en la primera ronda.

La Copa Coca-Cola Internacional de Fútbol es un torneo juvenil que se organiza en más de 20 países, con el fin de promover estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes, sus centros educativos y sus comunidades,

La Copa Coca-Cola brinda una oportunidad única a los jóvenes de la región de vivir su sueño de jugar fútbol y representar a su país a nivel internacional. Además, estimula la adopción de valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y el juego limpio.

El equipo de la Escuela Manuel Ubaldo Gómez obtuvo el derecho de representar a la República Dominicana en el prestigioso certamen, al coronarse campeón de la edición nacional de la Copa Coca-Cola, que se jugó del 2 de marzo al 25 de mayo de este año, con la participación de equipos de 50 centros escolares del país.

Los jugadores que integran el conjunto de la escuela Manuel Ubaldo Gómez son, Denny Bladimir Taveras Capellán, Frandy Díaz Vidal, Ángel Julio Hoshikawa, Railin Yoamel Acosta,  Norberto José Margarín, Christian Jiménez de la Cruz, Jeurys Nohel Dilonex y Rafael Antonio de la Cruz.

También, Jacobson Elías Abreu, Jean Jorge Queliz Hernández, Juan Miguel Zaiter, Chris Vinicio Sánchez Quiroz, Daury Abel López, Andy Adrian Abreu Placencia y Wandy Miguel Adames Núñez.

Blas Joel García es el dirigente y Rafael Rodríguez funge como asistente técnico.

El grupo viajó a Costa Rica acompañado de Nicole Mejía, gerente de Mercadeo de The Coca-Cola Company e Ignacio Vicario, gerente de Promoción y Patrocinios de Bepensa Dominicana, embotellador exclusivo de Coca-Cola en el país.

También acompaña a la delegación, Doriluz Valverde, quien estará reportando las incidencias del evento a la prensa nacional.