Noticia
Federativas

RD, campeón absoluto tenis de mesa del Caribe

RD, campeón absoluto tenis de mesa del Caribe
lunes 27 agosto, 2012 - 2:39 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. La República Dominicana se quedó con el título absoluto de la edición 54 del Campeonato del Caribe de Mayores de Tenis de Mesa que finalizó el domingo en el Pabellón de la disciplina del Parque del Este.

El seleccionado quisqueyano terminó con 243 puntos, para retener la corona absoluta que obtuvo el pasado año en Guyana. El segundo puesto correspondió a Trinidad & Tobago, con 133 tantos, mientras que Puerto Rico ocupó el tercer peldaño, con 110 tantos.

Los tenismesistas dominicanos dominaron las categorías por equipos femeninos, dobles mixtos, dobles (masculino y femenino), máster 40-45 años masculinos, máster 46-50 años, así como sub-21 (masculino y femenino).

La representación de Trinidad & Tobago conquistó el primer lugar en la categoría por equipos masculinos, donde Barbados logró el segundo peldaño. Los trinitenses también dominaron el individual femenino, con el triunfo para Rheann Chung, quien superó a la dominicana Eva Brito.

Puerto Rico, con Héctor Berríos, obtuvo el primer puesto en sencillos masculinos, al despachar en siete parciales a Dexter Louis, de Trinidad & Tobago.

Durante la ceremonia de premiación, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, Juan Vila, resaltó la participación de las distintas delegaciones que tomaron parte en el campeonato.

“El nivel del tenis de mesa en el Caribe ha ido tomando un gran nivel y eso se ha puesto de manifiesto durante este campeonato, donde la mayoría de los partidos se fueron al máximo”, sostuvo Vila, quien también es presidente de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa.

Las delegaciones de los tres primeros lugares fueron premiadas con trofeos, mientras que los atletas más destacados recibieron medallas y estatuillas.

El Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, en el que compitieron atletas de 12 países, contó con el respaldo de Claro, Jugos Switty, RH Mejía, con sus productos Five Stars y Dole, así como Productos Taveras, Yogurt Hacienda y Huevos PEJ.

El certamen, dedicado al ex atleta Gonzalo Ortiz, reunió competidores de Aruba, Curazao, Puerto Rico, Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago, Guadalupe, Santa Lucía, Guyana Inglesa, Cuba, Guyana Francesa, San Martín y República Dominicana como anfitrión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales