Noticia
Federativas

RD, campeón en Copa Romana de Boxeo Internacional

RD, campeón en Copa Romana de Boxeo Internacional
lunes 11 noviembre, 2013 - 1:48 PM

LA ROMANA. La Selección Nacional “A” (de la República Dominicana) conquistó el primer lugar de la Copa Romana de Boxeo Internacional, celebrada en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí, con la participación de boxeadores de seis naciones.

Los boxeadores dominicanos, aglutinados en la Selección “A” , computarizaron 26 puntos, producto de cinco medallas de oro y cuatro de plata. Fueron escoltados por los de Puerto Rico (segundo lugar), con  22 puntos, consecuencia de tres oro, igual cantidad de plata y dos de bronce.

El equipo local de La Romana, se alzó con los méritos de la tercera posición, con 10 puntos, producto de un oro, cuatro plata y tres bronce.

El cuarto lugar fue para la representación de Ecuador, con un oro y una plata y en el mismo orden terminaron  la Selección Nacional “B”, Costa Rica, Panamá y Argentina.

Femenino

La dominicana Yenebier Guillén, medallista de oro panamericana, debió conformarse con la medalla de plata en la Copa Romana, tras perder en la final ante la panameño  Atheyna  Baylor, por decisión dividida, 2-1, en la categoría de 75 kilos.

De su  lado, Paola Chinchilla, de Costa Rica, venció por decisión 2-1 a la argentina  Clara Lescurat para conquistar el oro de  los 51 kilos, mientras que Kiria Tapia, de Puerto Rico, superó a la dominicana Mirquil Jasiel  Sena para convertirse en campeona de los 60 kilos.

La copa Romana, tanto en masculino como en femenino, se desarrolló desde el pasado viernes, bajo la organización de la Asociación de Boxeo de La Romana, que preside don Arturo Morales, con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales