Noticia
Federativas

RD cayó 3-0 ante Brasil en su segundo partido en el Mundial de Voleibol Femenino

RD cayó 3-0 ante Brasil en su segundo partido en el Mundial de Voleibol Femenino
domingo 30 septiembre, 2018 - 11:20 AM

Hamamatsu, Japón, 30 de septiembre de 2018 – Brasil logró su segundo triunfo consecutivo en sets corridos con una victoria completa de 3-0 (25-14, 25-20, 25-22) sobre República Dominicana en el Campeonato Mundial Femenino de la FIVB este domingo.

Tandara Caixeta marcó el ritmo de Brasil en la victoria con un máximo de 14 puntos, con Gabriela Guaimaraes agregando 13, Fernanda Rodrígues contribuyó con 12 puntos para los ganadores.

Gaila González lideró a las Reinas del Caribe con 10 puntos seguida de Paola Pena Isabel con nueve puntos, Brayelin Martínez con 7, mientras Lisvel Eve Mejía y Bethania de la Cruz terminaron con 6 cada una.

La recepción fue un problema nuevamente para las dominicanas, que nuevamente reaccionaron tarde en el partido cuando estuvieron arriba 13-10 en el tercero, pero no pudieron mantener la ventaja y continúan sin ganar su primer set en lo que va del evento regional.

Brasil estuvo sólido en cada faceta del juego este día. Sirvieron, pasaron y bloquearon bien durante todo el concurso.

El primer set fue ajustado hasta que Brasil abrió una ventaja de 14-9 y las dominicanas pidieron un tiempo muerto. Brasil fue fuerte en ataque y bloqueo, manteniendo la presión sobre sus oponentes.

El primer set presentó varios buenos rallies, con Brasil generalmente consiguiendo el punto al final.

Los sudamericanos aumentaron el margen a una ventaja de 22-13 con su juego constante y pasaron a reclamar el set 25-14 en un as de servicio.

El segundo set proporcionó más de lo mismo, ya que Brasil afirmó su dominio al tomar una ventaja de 11-6 luego de un largo rally que culminó con un gran bloqueo de Fernanda. Las brasileñas jugaron con gran precisión mientras avanzaban clínicamente en el set.

Las dominicanas nuevamente tuvieron problemas de recepción en el set. Brasil jugó especialmente bien y estaba arriba 16-10, antes de tomar el set 25-20 cuando Caixeta rompió un bloqueo con un hoyo en la defensa dominicana.

La República Dominicana como ocurrió en su primer juego ante Serbia mostró algo de lucha en el tercer set y lideró 8-7 en el primer tiempo reglamentario, después de un remate bien colocado por la capitana Bethania De La Cruz. “Las Reinas del Caribe” , como son conocidas, se adelantaron 13-10 y Brasil tomó un tiempo de espera para tratar de detener el impulso y luego de la pausa, las brasileñas lograron varios bloqueó y remates que pasaron a la defensa dominicana.

Las quisqueyanas se aferraron a una ventaja de 16-15, pero parecía que Brasil estaba preparado para dar el último empujón para cerrar el partido. Hicieron eso, corriendo cinco puntos seguidos para avanzar 20-16 antes de asegurar el partido 25-22 con un último bloqueo.

Brasil volvió a contar con el apoyo partidista de la multitud, y muchos fanáticos de ascendencia japonesa-brasileña asistieron al partido.

Brasil derrotó a Puerto Rico 3-0 en su primer partido del sábado, mientras que los dominicanos cayeron ante Serbia por 3-0.

En su tercer partido las dominicanas enfrentarán al equipo de Kazajistán, que como las quisqueyanas han perdido sus primeros dos compromisos, este encuentro está pautado para iniciar a las 4:10 de la madrugada del lunes, hora de República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales