Noticia
Federativas

RD cayó ante Argentina en final Copa Panam Sub-18

RD cayó ante Argentina en final Copa Panam Sub-18
domingo 22 marzo, 2015 - 4:51 PM

El placer de ver a la celeste y blanca en lo más alto de un torneo, esta vez, fue gentileza de la Selección Menor Femenina. En la Copa Panamericana de la categoría, en Cuba, las chicas argentinas derrotaron en la final a República Dominicana en un 3-2 notable y se colgaron el oro, por segunda vez en el torneo.

“Es una locura”, se pudo leer en una cuenta de Twitter perteneciente a una colega, parte del staff de prensa en La Habana. Locura sin dudas deben haber sentido las chicas y el cuerpo técnico, conducido por Mauro Silvestre, al repetir el campeonato logrado por única ocasión en 2011. Y además, con revancha, porque Dominicana había vencido a la Argentina en la fase de grupos, también por 3-2.

En una final épica y cambiante, Argentina estuvo dos veces en desventaja, pero en ambos casos reaccionó y empató. Ya en el tie-break, las Panteritas pegaron rápido, a 6-3, y fue cuestión de rotar en forma eficiente para llegar al final. El cambio de lado fue 8-3, la recta final del partido encontró a la Argentina arriba por 11-6 y finalmente se materializó el triunfo, con parciales completos de 17-25, 25-21, 13-25, 25-23 y 15-8.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales