Noticia
Federativas

RD cayó ante México en final Copa Panam Sub-20

RD cayó ante México en final Copa Panam Sub-20
domingo 24 marzo, 2013 - 4:03 PM

LA HABANA, Cuba. México se coronó campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 al imponerse este sábado a República Dominicana 3-1 (25-23, 25-23, 14-25, 25-15).

Por el único cuadro invicto en la competencia, Alejandra Isiordia completó un torneo con extraordinario rendimiento al contribuir con  26 puntos y totalizar 120 como la máxima anotadora de la Copa. Su compañera Lisbeth Sainz hizo 15. Por su parte, Brayelin Martínez encabezó a las dominicanas con 25, y Pamela Soriano y Galia González tributaron 12 y 11 respectivamente.

“Mi equipo, aunque no estaba entrenado para llegar a la final, se entregó con el corazón,  dijo Estanislao Vachino, argentino que dirige a Mexico. “Ahora a disfrutar la victoria y seguir la preparación rumbo al campeonato mundial.”

El brasileño Walter Pacheco, dirigente de República Dominicana, declaró: “La Copa está en manos del equipo que la mereció, supo jugar con cada equipo de su grupo, neutralizar a todas mis jugadoras y es un gran campeón”.

Isiordia prefirió elogiar a su equipo por encima de su extraordinaria actuación. “Estoy orgullosa de mis compañeras porque respondieron. Aunque nos confiamos en el tercer set supimos reencontrar el camino del éxito”.

La dominicana Soriano expresó que “”nuestras rivales lucharon hasta el final y eso le faltó a nuestro equipo, pero estas derrotas sirven de mucha experiencia”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales