Noticia

Comparte

4 julio, 2015

RD cayó ante Nueva Zelanda en Mundial de Softbol

SASKATOON, Canadá.– El equipo de Nueva Zelanda venció por blanqueada 8-0 a República Dominicana en los octavos de final del torneo Mundial de softbol de mayores.

La victoria fue para Heinie Shannon mientras que Melvin Batista sufrió el revés. Fue apenas la segunda derrota de los quisqueyanos en el certamen que se celebra en esta ciudad, ambas sufridas por Batista.

Shannon limitó a dos hits la ofensiva criolla, que fueron conectados por Juan Bueno un doble y Sergio La Hoz un sencillo, mientras que Ben Enoka con tres singles y tres vueltas remolcadas; Jerome Raemaki, doble y single; Brand Rona; Wayne Laulu y Tyson Byrne pegaron un sencillo cada uno por los ganadores.

La derrota obliga a los quisqueyanos a un partido a las 5:00 de la tarde de este sábado contra el seleccionado de Venezuela y de ganar otro a las 10:00 de la noche contra el vencedor entre Japón y Australia y de ganar, competir por la medalla de oro contra el ganador entre Canadá y Nueva Zelanda, según explicó el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del softbol dominicano y delegado del conjunto.

“Estamos optimistas, perdimos del mejor equipo del mundo, el ánimo está elevado, el equipo está comprometido con mejorar el posicionamiento de República Dominicana en el ranking mundial del softbol olímpico”, afirmó Bautista.

Noticias más leídas