Noticia

Comparte

9 junio, 2012

RD cayó en tres parciales ante Alemania en Grand Prix

SANTO DOMINGO. El equipo nacional femenino de Alemania superó al de República Dominicana en tres seguidos (25-16, 25-18 y 25-19) en el segundo día de competencia del Gran Premio Mundial 2012 que se realiza en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las alemanas aprovecharon una pobre recepción de las quisqueyanas que nunca pudieron armar su ofensiva y por el contrario recibieron un feroz ataque de las número ocho del mundo que ahora tienen marca de 1-1 cuando hoy se enfrentan a China Taipei en el final de la primera fase de la justa. Las locales tienen idéntico récord cuando hoy se topan con el poderosos equipo de Estados Unidos.

La capitana Margareta Kozuch encabezó la ofensiva germana con 16 puntos, 14 por vía de los remates, escoltada por Cristiane Furst que se fue con 11. Sidarka Núñez, quien no abrió los dos primeros sets, anotó 12 puntos atacando por la esquina con su poderosa mano izquierda. Milagros Cabral anotó 10.

Tristeza

“No pudimos descifrar los servicios de nuestras rivales, definitivamente nuestro ataque se vio mermado”, dijo una Cabral muy compungida. “Estoy muy triste, nuestro público no pudo disfrutar nuestro juego y pienso que tenemos una deuda, sin dejar de reconocer la calidad de nuestras adversarias”, añadió. La capitana de las dominicanas, sin embargo, tuvo palabras de elogio para la novata libero Winnifer Fernández, quien entró en el segundo set y por momentos levantó el juego.

Alemania ganó todos los tiempos técnicos del juego y resistió un aparente regreso de las dominicanas en el tercer período que tuvo empates a 11, 12, 13, 14, y 17, hasta que las europeas tomaron ventaja definitiva 24-18.

El entrenador Marcos Kwiek siguió inconforme con el juego de sus pupilas aunque justificó la ausencia en la cancha de Priscilla Rivera, Gina Mambrú y Bethania de la Cruz en procura de administrar energías para los próximos juegos, ya que el Grand Prix es una competencia larga.

“Sé que el público está ahí, pero debemos proteger la salud y la integridad física de las jugadoras, todavía no estamos al máximo de condiciones y espero que nos comprendan”, señaló el técnico brasileño.

República Dominicana termina hoy su participación en el Grand Prix ante Estados Unidos y en la madrugada viajan hacia Japón a participar el próximo fin de semana en la segunda etapa de la justa que clasifica los cinco equipos con mejores registros junto a China que será el anfitrión de la final.

JUEGOS DE HOY
2:30 P.M. China Taipe-Alemania
5:00 P.M. Dominicana. EEUU