Noticia
Federativas

RD cierra con derrota ante EEUU en Grand Prix

RD cierra con derrota ante EEUU en Grand Prix
domingo 10 junio, 2012 - 3:40 PM
Santo Domingo.Estados Unidos conquistó invicto la primera fase del Gran Premio Mundial de Voleibol al derrotar este domingo a República Dominicana 3-0 (25-18, 25-19 y 25-15).

Las número uno del mundo impusieron su poderío y marcaron el ritmo de juego en base a una gran defensa sobre la red y su acostumbrado ataque encabezado por la estelar Destinee Hooker, quien fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa.

Destinee Hooker fue la mejor anotadora con 17 puntos, 15 en a base a los remates, escoltada por Jordan Larson, quien anotó 12.

Las derrotadas contaron con 15 puntos de Bethania de la Cruz, única dominicana con dobles dígitos en una jornada que el técnico aprovechó para dar oportunidad a su material más joven.

Las quisqueyanas por segundo día seguido llegaron debajo en los seis tiempos técnicos del partido, aunque en esta ocasión la recepción estuvo mejor.

“Mejoramos nuestro juego, recibimos mejor y por momentos pudimos mostrar nuestra calidad a nuestro público que debe entender que estamos en una fase preparatoria”, dijo Bethania de la Cruz, quien acudió a la conferencia de prensa en vez de la capitana Milagros Cabral.

En el tercer set las locales llegaron a tener desventaja de 1-10 y alcanzaron un buen momento que llegó a colocar el marcador 11-15, pero el sobre esfuerzo las traicionó.

“Hicimos un esfuerzo muy grande, pero se vio el destello de algunas de nuestras muchachas más jóvenes que es parte de la etapa que estamos viviendo en camino hacia los Juegos Olímpicos”, dijo el técnico Marcos Kwiek.

El público y los técnicos no se equivocaron cuando cuestionaban cuál sería el destino del equipo sin la presencia de Brenda Castillo, una de las mejores liberos del mundo.

Kwiek admitió que el juego es diferente sin Brenda aunque resaltó el buen trabajo realizado por la atleta juvenil Winnifer Fernández, quien ha recibido ayuda de la veterana Rosa Cassó.

“En las próximas fases jugará la que esté mejor, las reglas me permiten utilizar dos liberos”, dijo el técnico brasileño.
Sobre una posible reitegración de Castillo dijo que quiere respetar la tristeza que representa perder un embarazo y “lo más importante ahora es tener saludable a Brenda después hablaremos de la Brenda atleta, cuando ella quiera regresa”.

Estados Unidos terminó la fase con marca de 3-0, Alemania, 2-1, República Dominicana, 1-2, y China Taipei 0-3.
El equipo dominicano viajó en la madrugada hacia Japón donde estará jugando la segunda etapa del Grand Prix ante Tailandia, Puerto Rico y Japón, una fase que luce menos peligrosa que la jugada aqui.

Bethania de la Cruiz no hará el vieja porque necesita un descanso de juego aunque se quedará en el país haciendo labores físicas.

La premiación
Además de las medallas de oro, plata y bronce repartidas luego de la competencia, fue seleccionado el equipo ideal que fue premiado por funcionarios públicos, dirigentes deportivos y ejecutivos de las empresas patrocinadoras. En la premiacion participaron Cristobal Marte, Felipe Payano, Luis Mejia, Luis Sifres, Odalis Santiago y Osvaldo Villalona.
Equipo ideal
MEJOR ANOTADORA: DESTINEE HOOKER – EUA

MEJOR ATACANTE: DESTINEE HOOKER – EUA

MEJOR BLOQUEADORA: CHRISTIANE FURTS – ALEMANIA

MEJOR SERVIDORA: HEIKE BEIER – ALEMANIA

MEJOR DEFENSORA: YANG MENG HUA – CHINA TAIPEI

MEJOR ACOMODADORA: LINDSEY BERG – EUA

MEJOR RECEPTORA: NICOLE DAVIS – EUA

MEJOR LIBERO: YANG MENG HUA – CHINA TAIPEI

JUGADORA MAS VALIOSA: DESTINEE HOOKER – EUA

RECONOCIMIENTO ESPECIAL A LA CAPITANA DEL EQUIUPO DOMINICANO: MILAGROS CABRAL, quien podría haber jugador su último partido en suelo dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales