El selectivo nacional sub-23 venció por segunda ocasión a Canadá, para cerrar con tres victorias en línea, la ronda regular del torneo que se realiza en Argentina, organizado por la WBSC-Softbol Americana.
La justa se desarrolla en el estadio Arnaldo Bautista Gómez en Santa Rosa, La Pampa, Argentina, donde además están convocados Cuba, Perú, Guatemala, México, Puerto Rico y los Estados Unidos y los locales argentinos.
Da cuatro plazas para el Mundial que montará la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
La cuadra dominicana terminó la ronda con 4-3. Nuevamente el novel Jonni Suriel se creció en el montículo y tiró blanqueada de un hit, para darle a República Dominicana la victoria 3-0. Concedió dos transferencias y ponchó a 15 bateadores.
Fabricio Pando cargó con la derrota al permitir las tres carreras en 4.1 innings, cuatro hits, con cinco bases sin ponchar a ningún bateadores.
La novena quisqueyana aseguró la victoria con dos anotaciones en la parte alta del cuarto episodio e hizo una más en el quinto. Pegaron seis hits y a la defensa no cometieron errores.
La ofensiva dominicana fue liderada por Jefry Vázquez Tapia con dos sencillos; Eliezer Rodríguez, un single y una empujada; Yokaire Quezada, sencillo y una anotada; Jendry Torres, un inalámbrico.