Noticia
Federativas

RD clasifica a la final americana de la JFC

RD clasifica a la final americana de la JFC
sábado 07 febrero, 2015 - 6:13 PM

SANTO DOMINGO. La selección dominicana de la Junior Fed Cup fue el equipo vencedor del evento de preclasificación que tuvo lugar esta semana en El Salvador al vencer 2-1 a sus pares de Puerto Rico.

Las criollas, que perdieron una serie de Round Robin ante las boricuas, picaron delante en el primer partido con victoria de Laura Quezada sobre Erika Barquero por 6-4, 5-7, 6-2. Sin embargo, en el duelo de las número uno, Julianne Bou superó a Penélope Abreu 6-3, 6-4.

El pase para las dirigidas por Pedro Julio Méndez se definió en el partido de dobles cuando Abreu y Quezada se unieron para derrotar a Bou y Barquero 6-4, 4-6, 6-2.

Con el triunfo, las quisqueyanas alivian la derrota que sufrieron en 2014 en casa, al caer en un tercer partido (dobles) ante Guatemala.

Ahora Abreu, Quezada y Alicia Hernández irán al evento de clasificación al mundial de esa categoría que se celebrará en Estados Unidos del 4 al 10 de mayo próximos.

Los chicos

La selección nacional U16 repitió su actuación de 2014 al quedar en cuarto lugar del torneo preclasificatorio de América de la Junior Davis Cup.

Los dominicanos, que perdieron en semifinales ante Aruba este viernes para definir un pase a la final, volvieron a caer el sábado, en esta ocasión ante Puerto Rico, 0-2.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales