Noticia

Comparte

17 marzo, 2015

RD clasifica en Word Junior Tennis Competition

El equipo masculino de Repùblica Dominicana asegurò su clasificaciòn para el main draw de la Word Junior Tennis Competition (WJTC), que se escenifica en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este con la participaciòn de los mejores jugadores de 14 años de Centroamèrica y El Caribe.

Los dominicanos ganaron sus dos partidos de sencillos ante Curazao y estaràn en busca de un boleto para asistir a una eliminatoria a celebrarse en mayo en Boca Ratòn, Miami frente a los sembrados Estados unidos, Canadà y Mèxico.

Erick Guzman dispuso 6-4, 6-0 de Joop Olthof, mientras que Luis Jaguer derroto a Xaveam Van Wijk, para asegurar la victoria de los locales ante los curazoleños y de paso lograr la clasfificar, aun quedando pendiente la celebracion del partido de dobles.

Las muchachas no corrieron la misma suerte y quedaron eliminadas tras perder su serie de tres partidos antte Guatemala.

Franchely Reynoso perdio 6-1, 6-0 ante Maria Gabriela Rivera, mientras que en el segundo sencillo Lia Espinal cayo 6-1, 6-1 ante Rut Galindo.

En los dobles, las criollas tambien sucumbieron, Lia Espinal y Salime Peña, 6-1, 6-1 contra Nathalie Hernàndez y Marìa Gabriela Rivera.

Otros equipos que se clasificaron en masculino fueron Guatemala y Costa Rica.

De unos cuatro grupos, clasifican dos equipos en cada grupo al cuadro principal para completar 8 equipos; en masculino seràn definidas las posiciones del 9 al 16 y en femenino del 9 al 12.

En masculino participan 16 equipos y en femenino 12, entre que se encuentran Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá.

También, Puerto Rico, Islas Vírgenes y los anfitriones de República Dominicana.

El ingeniero Sergio Tobal, director general de la WJTC informa que los partidos inician a las 9:00 de la mañana todos los días y la entrada es totalmente gratis.

La República Dominicana está representada en masculino por Luis Jaguer, Erick Guzmán y Robert Méndez, con su capitàn Robinson Tavàrez, mientras que en femenino por Lía Espinal, Franchely Reynoso y Salimé Peña, con su capitàn Elvis Espinal.

Mickey Williams està como referee del evento internacional, mientras que John Goede, Oficial de Desarrollo para el Caribe Inglés, es el supervisor de la ITF, mientras que el ingeniero Sergio Tobal, funge como el director general del evento y Francisco de los Santos, dirige los árbitros nacionales.