Noticia
Federativas

RD clasifica a Juegos Centroamericanos y AmeriCup tras triunfos en Centrobasket 2022

RD clasifica a Juegos Centroamericanos y AmeriCup tras triunfos en Centrobasket 2022
viernes 25 noviembre, 2022 - 9:02 PM

CHIHUAHUA, MEXICO.- El equipo nacional femenino ha dado otro paso importante en su accionar a nivel internacional al conseguir al mismo tiempo las clasificaciones a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y al Campeonato FIBA Americup del 2023.

En el caso de los Centroamericanos, estos en su XXIV versión, serán celebrados en la ciudad de San Salvador, en El Salvador, entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2023.

Sobre el AmeriCup Femenino, que organiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ésta será realizada en la primera semana del mes de julio del año próximo, aún sin sede definida.

La escuadra femenina de República Dominicana ha derrotado en sus primeros compromisos, que les aseguraron las mencionadas clasificaciones, a las delegaciones de Guatemala, este jueves 92-57, y el pasado miércoles a Costa Rica, 75-39.

Ambos encuentros se efectuaron en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, sede oficial del Campeonato Centrobasket 2022, que se celebra en la ciudad de Chihuahua, en México, y se jugará hasta el 27 de noviembre.

Siete de los mejores combinados del área Centroamericana y del Caribe compiten por cuatro plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y al FIBA AmeriCup.

Dominicana integra el Grupo A con el otro equipo clasificado, que es Puerto Rico, y hasta el momento ambos tienen 2-0, y descartados se encuentran Guatemala y Costa Rica, 0-2.

En el Grupo A, México se aseguró también a tales citas internacionales con su marca de 2-0, mientras que Cuba y El Salvador, los dos con 0-1, se disputan una plaza faltante.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales