Noticia
Internacionales

RD competirá en 22 deportes de Juegos Bolivarianos

RD competirá en 22 deportes de Juegos Bolivarianos
jueves 22 agosto, 2013 - 2:22 PM

Santo Domingo. La República Dominicana participará en 22 deportes en los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en noviembre de este ano en tres ciudades de Perú.

La información fue dada a conocer por la Jefatura de Misión de la delegación quisqueyana durante el primer encuentro con delegados de las Federaciones Deportivas Nacionales que asistirán a la cita deportiva.
Francisco Camacho, Jefe de Misión, y Antonio Acosta, director administrativo de la delegación dominicana, dieron a conocer una serie de informaciones que se deben tomar en cuenta para que no se presenten inconvenientes durante el desarrollo del evento.
Acosta señaló que ya se trabaja en la reservación de los vuelos aéreos, la conformación de la vestimenta y adelantó que, ante las limitaciones económicas, también se elabora un presupuesto mínimo para asistir a dicho compromiso.
“Estamos trabajando en una serie de aspectos para el montaje de la delegación, hemos dado los pasos necesarios para que sea una representación decente”, indicó Acosta.
Los Juegos Bolivarianos se llevarán en las ciudades de Trujillo, Lima y Chiclayo del 15 al 30 de noviembre y la República Dominicana estará representada en disciplinas como aguas abiertas, ajedrez, bádminton, balonmano, boxeo, ciclismo de pista y ruta, clavado, ecuestre, esgrima, futbol sub-20, gimnasia artística y golf.
Figuran además las disciplinas de hockey sobre césped, judo, karate, wushu, lucha, patinaje, softbol femenino, suft, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro de precisión, tiro al plato y voleibol playa.
En el encuentro, el primero de varios, la dirección técnica que encabeza Tony Mesa, también ofreció los pormenores del proceso de inscripción, lugares de competencia y requisitos que deben reunir los atletas para la partición en los Juegos Bolivarianos.
También ofrecieron las fechas preliminares de salida de la avanzada de la Jefatura de Misión, así como la cantidad de personas por deporte y los posibles horarios de competición.
Es la primera vez que la República Dominicana participará en los Juegos Bolivarianos de Mayores, tras atender una invitación del Comité Organizador después de haber estado en los Primeros Juegos de Playa en Lima, Perú, en el 2012.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales