Noticia

Comparte

14 noviembre, 2011

RD competirá en los X Panamericanos de Surf 2011

Santo Domingo. La República Dominicana estará representada por once miembros de su equipo nacional en los X Juegos Panamericanos de Surf, que se celebrarán en Guadalupe, isla francesa del Caribe, del 12 al 20 noviembre de 2011.

Este evento internacional está organizado por la Asociación Panamericana de Surf (PASA), quien es el organismo continental de este deporte.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) seleccionó el equipo  nacional de este año, basándose en una serie de pruebas puntuables casi todos los meses en diferentes playas del país, junto a la coordinación de sus asociaciones regionales.

Con el apoyo de FEDOSURF, el Comité Olímpico Dominicano y el Ministro de Deportes y Recreación, los atletas criollos que competirán  en esta justa serán: en la división  Abierto Surf  Masculino serán Eduar  ‘Papito’ Santana, Roberto Martínez y Ángel Comprés, procedentes de Cabarete, Anderson Hernández, de Puerto Plata. Comprés  también competirá en la categoría Longboard, junto con René Gough de Boca Chica.

En la división Sub-18 Surf Masculino, estará nuevamente Eduar Santana, Isaac Cross  de Cabarete, y Alex De La Cruz de Las Terrenas. Katie Bowcutt de Cabarete y Rossi “Narobi” Rosario de La Unión se representarán en el  Abierto Surf Femenino. Para el Abierto Bodyboard Masculino tendremos a Pascual Silverio de Sosua y Julfrien Sims de Puerto Plata.

Playa La Chapelle ubicada en el pueblo de Anse-Bertrand será la sede de este evento Panamericano, donde se predice que habrá un sólido oleaje del noreste durante los días del torneo y a su vez, será  transmitido en vivo por internet en el sitio web oficial de la PASA:http://pasasurf.org.

FEDOSURF, establecida en 2002, es el ente nacional de surf en la República Dominicana. FEDOSURF está reconocido por el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación, la International Surfing Association (ISA) y la Organización Panamericana de la Asociación de Surf (PASA).

Es una entidad sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es apoyar y promover el deporte del surf y atletas de alto rendimiento en la República Dominicana.

Noticias más leídas