Noticia
Federativas

RD completa cuota 16 clasificados para Veracruz

RD completa cuota 16 clasificados para Veracruz
jueves 03 abril, 2014 - 2:26 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana cumplió con su meta de obtener el boleto para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de los 16 atletas que compitieron en el Campeonato Clasificatorio de Taekwondo, concluido ayer en el Palacio de Voleibol Ricardo GioriverArias.

No obstante, ello no impidió que Cuba se coronara campeón por equipos del evento que reunió a más de 300 taekwondoístas de 30 países.

De los ocho nuevos clasificados este jueves por República Dominicana, sólo Moisés Hernández, en la categoría 74 kilogramos, conquistó la medalla dorada.

Hernández y Luis Pie (58-63 kilos), quien lo había hecho en la jornada anterior, compartieron el honor de ser los únicos del país que clasificaron con la medalla aurífera.

Hernández comenzó su camino hacia el oro derrotando 13-3 a Javier Guerrero, de Venezuela. Posteriormente, superó 8-3 a Miguel Rodríguez, de Honduras.

En la semifinal, tuvo que emplearse a fondo para imponerse 6-4 al cubano Erlandis Serrano y en la final 16-4 a Joshua Rivera.

Con la presea de plata clasificó por la selección dominicana, Yahaira Peguero en la categoría 46-49 kilogramos, mientras que con bronce lo hicieron Candelaria Marte (54-59 kilos) y César Martínez, en esa misma división, pero masculina, y Jhovanny Bartemí (63 kg.).

Otras que lograron su ticket, pese a no subir al pódium fueron Daysi Montes de Oca, en menos de 67 kilos y Ana Matos (73 kg.), quienes concluyeron en la llave de los ocho.

Por países

Cuba conquistó el primer lugar del Campeonato Clasificatorio de Taekwondó al totalizar 59 puntos.

Dominicana quedó segundo con 48, tercero Venezuela (39), cuarto Puerto Rico (27) y quinto Colombia (25).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales