Noticia
Federativas

RD completa una barrida 4-0 sobre Uruguay

RD completa una barrida 4-0 sobre Uruguay
domingo 02 febrero, 2014 - 3:45 PM

SANTO DOMINGO. José Olivares (Matón), uno de los jugadores juniors con mejor proyección en el país, debutó en grande en Copa Davis y luego de estar en desventaja  derrotó a Rodrigo Senattore 2-1, y de paso República Dominicana completó una barrida sobre Uruguay en la primera ronda del Grupo I de Las Américas, de la Copa Davis por BNP Paribas, que concluyó con una actuación histórica para los tenistas quisqueyanos.

La serie de Copa Davis terminó 4-0 a favor de los dominicanos, que con el triunfo clasifican a la segunda ronda del Grupo I por primera vez en la historia del país y en abril enfrentarán a Colombia, donde buscarán un boleto al repechaje para entrar al Grupo Mundial en septiembre de este año.

El quinto partido de la serie que se disputaba entre William Kirkman y Santiago Maresca y que iba empatado 2-2 en el primer parcial, fue suspendido por las lluvias y las malas condiciones de la cancha.

Olivares, que jugó quizás el juego más importante de su joven carrera, cayó en el primer set 7-5, ganó el segundo 6-1 y en el tercero estando debajo en la pizarra 3-0 y luego 5-3, rebotó e impidió que el jugador de los charrúas concretara el match point.

Me siento muy feliz de mi actuación en la cancha y después de haber ganado en mi debut en Copa Davis. Estuve siempre firme nunca perdí mi enfoque en el juego.

Este ha sido el juego más importante de mi carrera. Seguiré trabajando cada día con más intensidad para mejorar mi nivel, dijo el jovencito de 17 años, que le ganó a un jugador profesional como Senattore 1,085 en el ranking de la ATP y con varias experiencias en el evento por naciones.

Equipo agradece

Los integrantes del equipo dominicano, Víctor Estrella, José Hernández, José Olivares, Manuel Castellanos, William Kirkman y Armando Gandini, agradecieron a la Federación Dominicana de Tenis por su apoyo al tenis.

Estrella y Hernández vieron con buenos ojos el respaldo ofrecido por Fedotenis a una nueva generación de tenistas.

También agradecemos al equipo técnico, al doctor Arturo Saviñón, director médico de Copa Davis, a su asistente, el fisioterapeuta José Vargas Cepeda y a Rafael-Guanay-Castillo, quien trabajó con nosotros en la parte psicológica y mental, declaró Víctor Estrella.

Como referee de esta serie de Copa Davis estuvo el brasileño Robert Browne, con la asistencia del cubano Abel Alvarez, mientras que Francisco de los Santos se desempeñó como coordinador de los jueces de línea.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales