Noticia
Federativas

RD con 3-0 en Mundial de Sóftbol en Canadá; venció por nocaut a la India

RD con 3-0 en Mundial de Sóftbol en Canadá; venció por nocaut a la India
lunes 10 julio, 2017 - 3:45 PM

CANADÁ. República Dominicana completó tres triunfos sin derrotas en el mundial de softbol que organiza WBSC en Whitehorse/Canadá. Venció 15 carreras a cero al conjunto de la India y 8-6 a Sudáfrica en la jornada de fin de semana, para mantener en cero la casilla de las derrotas.

“Contamos con un equipo remozado, tenemos siete jugadores nuevos y hemos logrados conciliar los elementos básicos del juego”, sentenció el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol.

De igual manera ponderó el trabajo de la delegación, que encabeza Juan Luis Medina, secretario de la Fedosa, el dirigente Frank Pérez y los asistentes canadienses Larry Linch y Doug Charlton y el dominicano Germán Taveras y como fisioterapeuta Nicolás Silverio.

Frente a Sudáfrica ocho vueltas a seis, al compás de 13 indiscutibles y el desfile de cuatro lanzadores por el montículo de los sustos.

Abrió Melvin Batista, seguido de Yennier Volquez, el ganador, Santiago Paulino y Yencalos –El Pinto- González quien se acreditó salvamento. La derrota fue para Francois Steyn, quien abrió el partido y fue sustituido por Tidima Kekana en el tercer episodio.

El presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, ingeniero Garibaldy Bautista destacó la presencia como de asistentes canadienses Linch y Charlton, “quienes están integrados al conjunto de manera gratuita”, y trabajan en la formación del pitcheo nacional.
La ofensiva de los quisqueyanos fue liderada por Pablo Modesto Figuereo, tres hits en cuatro turnos, anotó e impulsó dos vueltas; Wilton Villafaña doble y single con una anotada; Freddy Moreta dos singles con una anota; Josuel Chalas par de indiscutibles; batearon un hit Francis Medina, Elías Valerio, Sergio la Hoz y Juan Ramírez.

Por los derrotados conectaron dos hits Christopher Bann y Isaiah Chepape y de a uno Phomolo Phaladi, Brandon Bouillon, Sehlabi Molokoane, Lindsay Kerchhof, Malesela Phasha.

En el cierre de jornada de fin de semana República Dominicana superó por la vía letal a La India, en un partido que finalizó 15-0 y en donde sobresalió la gran labor monticular del novato Luiyi Mena y la ofensiva del también novel Juan Ramírez que pegó dos jonrones y un triple con seis vueltas remolcadas.

Mena fue el lanzador ganador y perdió

Kishan Mahanad.

Además de Ramírez se destacaron por los dominicanos Josuel Chalas, con jonrón y sencillo; Pablo Modesto Figuereo y Juan Arias, dos singles; Francis Medina, Elías Valerio, Sergio La Hoz, Wilton Villafaña, Joel De la Mota y Tomás Núñez, un sencillo cada uno.

En su partido inicial los quisqueyanos apabullaron a Hong Kong 21 carreras a cero, para súper nocaut y un juego sin hits, en una combinación monticular de Yennier Volquez, el lanzador ganador y Yancarlos –El Pinto- González, que fue apoyada por la ofensiva de Modesto Figuereo y Sergio La Hoz, que batearon de 3-3 y produjeron siete carreras.

Dominicana 3-0 en Mundial de Sóftbol en Canadá; venció por nocaut a la India
Los juegos pendientes

Dominicana le restan partidos con Australia, que será este lunes a las 11.30 hora local; el martes se miden al conjunto de los Estados Unidos y cierran las acciones ante el combinado de Argentina el miércoles próximo.

El presidente de Fedosa recordó que “somos 11 en el ranking mundial de la WBSC, finalizamos en la quinta posición en el pasado torneo, detrás de Canadá, Venezuela, Nueva Zelandia y Australia, países que son potencias del sóftbol mundial y delante de a otras como Estados Unidos, Japón y Argentina”.

En ese certamen se logró victoria por primera sobre Japón, Estados Unidos y Australia, por primera vez en la historia del sóftbol de la República Dominicana.

El ingeniero Garibaldy Bautista ha señalado que el equipo está remozado, con la inclusión de siete jugadores novatos y ha fijado como meta su fogueo con miras al campeonato panamericano de septiembre.

También mejorar la posición en el ranking mundial y mejorar en el cuadro final de posición.

El Campeonato Panamericano de septiembre, que tendrá lugar en República Dominicana, dará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos Barranquilla/Colombia 2018 y cinco para los Juegos Panamericanos Lima/Perú-2019.

Agradeció la presencia como de asistentes canadienses Linch y Charlton, “quienes están integrados al conjunto de manera gratuita”, y trabajan en la formación del pitcheo nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales