Noticia
Federativas

RD con gran motivación de cara a la Copa Davis

RD con gran motivación de cara a la Copa Davis
martes 14 julio, 2015 - 6:06 PM

SANTO DOMINGO.- Por primera vez en su historia, República Dominicana llega a una serie de Copa Davis con dos de sus tenistas entre los mejores 200 del mundo: Víctor Estrella (43) y José Hernández (182).

Ambos están llamados a ser los protagonistas en el duelo de segunda ronda del grupo 1 de América contra Ecuador para llevar al país a disputar las eliminatorias del Grupo Mundial, lo que sería un hito para el tenis nacional.

En lo que va de 2015, Estrella viene de ganar su primer título ATP, en Quito, de llegar a segunda ronda de Wimbledon, y de vencer a jugadores como Feliciano López, Marin Cilic, Dominic Thiem y Janko Tipsarevic.

La primera raqueta nacional está más que probada en este nivel en Copa Davis, donde desde 2011 perdió solo dos partidos de sencillos de 14 que disputó, incluyendo dos triunfos este mismo año.

Al nativo de Santiago se le suma un José Hernández en el mejor momento de su carrera,en la que recién debutó en el top 200, y que en las últimas semanas ha llegado a semifinales y cuartos de final de torneos challengers.

Hernández Fernández, que también intentó ingresar al cuadro principal de Wimbledon,venció a un top 100 por segunda vez en su carrera al superar al argentino Facundo Bagnis, en Italia. En 2014 había derrotado a Paolo Lorenzi.

El tenista de 25 años viene de dar el punto decisivo a República Dominicana para vencer 3-2 a Barbados en marzo pasado a domicilio.

El equipo completo

Por primera vez desde 2013, Dominicana tendrá a sus cuatro mejores exponentes en una misma Copa Davis. Estrella y Hernández estarán acompañados de Roberto Cid y Peter Bertran, quienes desde la serie por la permanencia en el grupo 1 contra Chile no jugaban juntos con la selección.

Desde entonces, Cid ha sido nombrado en dos ocasiones Jugador del Año en la Conferencia Atlética Americana con su Universidad del Sur de Florida y se ha instalado entre los mejores 20 de toda la NCAA.

A pesar de su poca participación en torneos profesionales, el tenista de 21 años ha podido mantenerse en el ranking ATP, en el que actualmente se ubica entre los mejores 900, con apenas ocho torneos jugados.

Su reciente gira por Turquía lo llevó a alcanzar su mejor posición en el escalafón mundial, lo que reafirmó el nivel de tenis que le llevó a representar a su país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El último componente del equipo dominicano Copa Davis será Peter Bertran, quien no acciona en el combinado desde que venció a Robert Farah en Cali, Colombia, el año pasado.

En los últimos meses, Peter se ha inmerso en sus estudios universitarios, jugando para el equipo de los Bulldogs de Georgia, con el que no vio mucha acción en la primavera pasada.

Debido a esa inactividad, el tenista de 19 años tomó la decisión de unirse a los Bulls de USFpara la próxima temporada, en la que acompañará a Roberto Cid.

En cuanto al profesionalismo, Peter realizó la gira por Turquía junto a Cid, en la que no pudo ganar su primer punto ATP. No obstante, en una de esas semanas enfrentó a su compatriota en un partido en el que cayó en tres sets.

En esta serie contra Ecuador, República Dominicana va con todo su arsenal para ascender al Playoff del Grupo Mundial, con jugadores veteranos y con el relevo generacional que también puede jugar un papel digno en ese escenario.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales