Noticia
Federativas

RD con un difícil reto ante Brasil en eliminatorias Mundial de Baloncesto

RD con un difícil reto ante Brasil en eliminatorias Mundial de Baloncesto
martes 27 noviembre, 2018 - 5:04 PM

SANTO DOMINGO. JOSÉ RAMÍREZ.— La selección nacional de baloncesto de la República Dominicana persigue el sueño de lograr nuevamente clasificar a la Copa Mundial de Baloncesto que se estará celebrando el próximo año en China y para continuar este camino iniciará su participación en la quinta ventana clasificatoria de América, enfrentando a Brasil el próximo viernes, un partido que constituye todo un reto para el equipo dominicano.

“Brasil es un equipo que siempre presenta un buen plantel. Está entre los mejores países en materia de baloncesto y tiene una gran tradición. Entendemos que va a ser un partido muy difícil”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, sobre el rival de la escuadra dominicana en este primer partido de esta ventana, donde los criollos también enfrentarán al conjunto de Chile el 03 de diciembre.

Sumando los resultados de las cuatro ventanas anteriores, la República Dominicana tiene registro de 5-3 y ocupa el cuarto lugar del Grupo F, que lidera Canadá (7-1), Venezuela (7-1) y Brasil (6-2) en los primeros tres lugares, mientras que en el quinto puesto está Islas Vírgenes (2-6) y por último Chile (1-7).

Con su marca de ganados y perdidos el equipo que dirige Melvyn López mantiene un empate con Uruguay que también tiene record de 5-3, aunque lo aventaja en diferencial de puntos a favor y en contra, situándose de esta manera en el séptimo lugar en general de la clasificatoria de América, por lo que aún tiene en su poder uno de los ochos boletos disponibles para viajar a China, pero un resultado adverso los colocaría al alcance de equipos como México (3-5) y Panamá (3-5) que se encuentran en el Grupo E, el cual encabezan Estados Unidos (7-1), Argentina (7-1) y Puerto Rico (5-3), por lo cual lograr una victoria es un elemento fundamental para defender y quizás subir en la tabla.

El compromiso es difícil y mucho más cuando se trata de jugar en la casa del rival, “todos los partidos como visitantes son muy difíciles, pero nosotros confiamos en el talento dominicano”, expresa Uribe respecto a esta situación.

Los miembros del conjunto brasileño son consiente de la ventaja que les brinda jugar en Ginasio Wlamir Marques de la ciudad de Sao Paulo.

“Esta ventana es bien importante para nosotros, particularmente porque es en nuestra casa. Tenemos que llenar esa arena y crear una buena impresión para nuestros fanáticos porque creo que tenemos una gran oportunidad de salir con dos victorias. Pero todo está en la manera en la que abordamos el juego, y espero que los fanáticos estén allí y nos apoyen y creo que será un buen espectáculo para todos: para nosotros los jugadores, y el público”, dijo en una entrevista reciente al portal de Fiba, el escolta veterano, Vítor Benite.

El conjunto tricolor tendrá bajas significativas como las de Edgar Sosa, Ángel Luis Delgado y Eulis Báez, pero esta no será una excusa para salir en busca del triunfo.

“Siempre vamos a dar el todo por el todo para obtener esa victoria, no solo en Brasil, sino también en Chile”, señaló Uribe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales