Noticia
Federativas

RD concluye participación en repechaje surf

RD concluye participación en repechaje surf
sábado 28 septiembre, 2013 - 2:48 PM

La República Dominicana ha terminado su participación en el “2013 ISA World Longboard Championship”, al quedar eliminado el competidor Ángel Comprés en el tercer día del repechaje faltándole solo pocos puntos para lograr el segundo lugar, a pesar de que se manejó con seguridad y arrojo en su heat, le faltó una ola, por lo que quedó eliminado.

El atleta dominicano afirmó que fue una importante experiencia la obtenida en este mundial y que el campeonato le ha servido de mucho para adaptarse al wetsuit, al agua fría y a su preparación física para el resto de su entrenamiento que recibirá junto a su compatriota Isaac Cross, en Punta Hermosa, Lima, Perú.

El entrenamiento fue diseñado mediante la alianza del Comité Olímpico Dominicano, Comité Olímpico Peruano la FENTA, y la Federación dominicana de Surfing (FEDOSURF), con una firma de cooperación entre los países Perú y República Dominicana, a favor de atletas surfistas dominicanos.

Igualmente, la señorita Carolin De Cat, no pudo lograr avanzar en los repercharge, quedando fuera de competición. También se marchará a casa, pero volverá en noviembre a los Juegos Bolivarianos.

Cat se muestra entusiasmada y ha dicho que esta experiencia le ha dado un gran conocimiento y ha desarrollado importantes destrezas para manejarse con el traje de calor y el control del frío, lo que le permitirá transmitir su experiencia a sus demás colegas femeninas de República Dominicana, que vendrán con ella como parte de la Selección Nacional Dominicana de Surfing, que participará en los Juegos Bolivarianos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales