Noticia
Federativas

RD conquistó torneo de ajedrez en Puerto Rico

RD conquistó torneo de ajedrez en Puerto Rico
RD conquistó torneo de ajedrez en Puerto Rico
martes 01 octubre, 2013 - 3:07 PM

PUERTO RICO.-El seleccionado de la República Dominicana conquistó  el  torneo internacional de ajedrez rápido a nueve rondas sistema suizo, con la participación de los equipos  olímpicos  de Puerto Rico y de la Republica Dominicana, celebrado exitosamente del 27 al 30 de octubre, en el Bayamón  Chess Club.

Los dominicanos lograron imponerse a los boricuas en los tres primeros lugares de la modalidad rápida.

La primera posición la ocupó el maestro Internacional Nelson Pinal con 7.5 de 9 posibles haciendo tablas en la última ronda con el portorriqueño Martín García Aguayo.

De su lado  el segundo peldaño lo logró el maestro internacional  José Manuel Domínguez con una puntuación de 6.5 de 9 posibles tras hacer tablas en la última ronda con el maestro internacional Boricua Alejandro Montalvo.

Asi mismo  el tercer lugar fue ocupado  por el  experto nacional, Braulio Ramírez quien supero en la última ronda a José Manuel Dávila Marichar de Puerto Rico para acumular 6.5 de 9 posibles.

Una de sus victorias más notables fue contra el Maestro Internacional Boricua Alejandro Montalvo quien ocupó la cuarta posición, mientras que el quinto lugar correspondió a Martin García Aguayo de Puerto Rico..

La delegación  Dominicana estuvo  integrada por los Maestros Internacionales José Manuel Domínguez y Nelson Pinal, conjuntamente con los destacados jugadores Josué Natanael Castillo, Braulio Ramírez  y Jonathan Suberví, acompañados de su presidente Pedro Domínguez Brito.

La delegación de Puerto Rico estuvo conformada  por el maestro Fide Machín Rivera Mark , el Maestro Fide Almedina Ortiz Edgardo J.,  el Maestro Internacional Alejandro Montalvo, ,  el Maestro Fide Berrios Echevarría Gabriel y Montañez Nazario Roberto, acompañados de su presidente Octavio Otero.

Ambas selecciones sostuvieron un encuentro amistoso el cual quedo igualado a cinco (5) puntos para cada una.

Cabe destacar que este encuentro fue celebrado en la Republica Dominicana durante el mes de marzo del presente año, resultando ganador la Republica Dominicana 5.5 – 4.5.

Con este evento la Federación Dominica de Ajedrez busca un mayor acercamiento con las islas del Caribe, para promover intercambios de ajedrez en el área, resaltó Pedro Domínguez Brito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales