Noticia

Comparte

21 abril, 2015

RD continúa firme en la Copa Panamericana Sub-20

República Dominicana siguió su paso firme y consiguió su tercer triunfo al superar a Chile 25-18, 25-16 y 25-9 en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que se realiza en el Palacio Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Natalia Martínez logró 20 puntos mostrando gran versatilidad en ataques (15), bloqueos (3) y servicios (2) encabezando a las dominicanas que también tuvieron a Gaila González con 13 puntos en base a los remates con su poderosa zurda. Catalina Melo anotó 9 puntos por las chilenas.

El primer set de las sudamericanas fue el mejor para cualquier equipo ante las quisqueyanas cuando se resgistró un empate a ocho puntos, pero las locales lograron cinco tantos seguidos y posteriormente llegaron a la parada técnica con ventaja de 16-12. El segundo y tercer parciales las dominicanas impusieron su poderío apoyadas en su gran condición física.

Las dominicanas se enfrentan esta noche a las argentinas en un duelo de invictas y en lo que se vislumbra será una final anticipada. Los ocupantes de los dos primeros lugares en la fase preliminarse enfrentan por el oro el viernes.

“Debe ser un gran juego, Argentina está en un gran momento emocional y nosotros estamos jugando bien”, dijo Wagner Pacheco, dirigente de las escuadra dominicana.

El evento oferta una plaza para el Mundial a celebrarse en Chipre del 1 al 13 de julio.

Antes del partido el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, realizó el saque de honor y recibió una placa de manos de Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca y Nelson Ramírez, secretario de la Federación.

Juegos de este miércoles

A las 3:00 se enfrentan Costa Rica y México, a las 5:00 chocan Chile y Nicaragua y a las 7:00 se miden los dos invictos, Argentina y República Dominicana. El derecho de admisión es 100 pesos por persona para la cartelera completa.

Noticias más leídas