Noticia
Federativas

RD convoca a 24 con miras al Preolímpico 2015

RD convoca a 24 con miras al Preolímpico 2015
martes 28 julio, 2015 - 2:11 PM

SANTO DOMINGO. Un total de 24 jugadores fueron convocados a los entrenamientos de la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de la República Dominicana con la intención de formar el equipo que representará al país en el Campeonato FIBA Américas 2015 que tendrá lugar en México.

17 de ellos han confirmado que estarán en el campo de entrenamiento inicial de la preselección tricolor que se desarrollará en la ciudad de Atlanta desde el 3 al 12 de agosto.

Francisco García y Eulis Báez lideran el grupo de los que hasta ahora han dado el sí al llamado de la Selección, donde también se incluyen Eloy Vargas, Víctor Liz, Edgar Sosa, James Feldeine, Orlando Sánchez, Gerardo Suero, Manuel Fortuna y Edward Santana.

También Luis Flores, Rigoberto Mendoza, Ronald Ramón, Juan Miguel Suero, Dagoberto Peña, Juan José García y Kelvin Peña. Algunos de ellos ya se encuentran en Atlanta participando en entrenamientos voluntarios.

El resto de los convocados pendientes a confirmar su participación son: Karl-Anthony Towns, Al Horford, Juan Coronado, Luis David Montero, Ronald Roberts, Charlie Villanueva y Manny Quezada.

El anuncio fue realizado a través de un despacho de prensa por el gerente general Eduardo Najri, quien destacó que pronto espera la confirmación definitiva de los que hasta ahora no han definido su presencia en el conjunto. En cuanto a Coronado, el ejecutivo manifestó que el base por el momento padece una lesión en el pié izquierdo.

Najri también indicó que lamenta que por cambios en las reglas de la NBA, los jugadores elegibles a ser drafteados no pueden tener contacto con personal de la liga estadounidense y que por eso no se pudo incluir a los jugadores colegiales.

Los mencionados podrán reportarse desde este 29 de julio para iniciar oficialmente el 3 agosto la concentración en Atlanta. En la ciudad estadounidense sostendrán un fogueo con el conjunto North Jersey Pros los días 8 y 10 en el complejo de prácticas de los Hawks de Atlanta.

Luego vendrán al país el 13 de agosto para luego viajar el 21 hacia Puerto Rico donde disputarán la Copa Jenaro “Tuto” Marchand ante Brasil, Canadá y Argentina y los boricuas.

El Preolímpico 2015 se desarrollará desde el 31 de agosto al 12 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México y ofrece dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de otros tres para el Repechaje Olímpico del próximo año.

Bajo la conducción de Kenny Atkinson, asistente principal del dirigente Mike Budenholzer en los Hawks de la NBA, la República Dominicana buscará asegurar por primera vez un cupo en un torneo de baloncesto de la cita olímpica. Tan reciente como el año pasado los quisqueyanos participaron en un Mundial (España 2014) por segunda vez en su historia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales