Noticia

Comparte

10 enero, 2013

RD, Cuba y Haití firmarán acuerdo deportivo

Los ministros de Deportes de la República Dominicana y de Haití, conjuntamente con delegaciones diplomáticas de ambas naciones, y representantes consulares de Cuba, firmarán en la mañana de este viernes en Jimaní una alianza estratégica tripartito para fortalecer el desarrollo deportivo en la zona fronteriza binacional.

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, firmará el acuerdo por la República Dominicana y estará acompañado del licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Antonio Acosta, secretario general del COD; el Viceministro de Deportes Macos Díaz; Nelly Manuel Doñé y Miguel Rivera, quien será el director de los Juegos Dominicos-Haitianos.

El ministro de la Juventud, Deporte y Acción Cívica de Haití, René Jean Roosevelt, y el presidente del Comité Olímpico de Haití, Jean Edouard Baker, conjuntamente con el Señor Embajador de Haité en la República Dominicana, Fritz N. Cineas, firmarán el documento por el vecino país.

Cuba estará representada por los señores cónsules de esa nación acreditados en Haití y la República Dominicana. Se espera la participación de otras autoridades de los países participantes.

La firma del acuerdo se realizará a las 11:00 de mañana de este viernes, 11 de enero, en Jimaní.

A través de los años, Haití y República Dominicana han mantenido excelentes relaciones en el ámbito deportivo, social, cultural y político.

Recientemente, el Embajador de Haití en la República Dominicana visitó al Ministro Fernández Mirabal, acordandola firma del acuerdo, en el que se contempla el permanente intercambio de técnicos y selecciones de ambas naciones, se establece el apoyo a la celebración de los Juegos de la Confraternidad Fronteriza o Juegos Binacionales que se desarrollan a través del programa de Solidaridad Olímpica.

También el Ministro de República Dominicana dijo que es para su país de alto interés impulsar la solidaridad deportiva con la hermana nación de Haití.

Con el interés de desarrollar técnicamente el deporte en la frontera binacional (República Dominicana-Haití) se contratarán técnicos deportivos cubanos para ofrecer sus servicios en esa zona.