Noticia
Federativas

RD debuta ante Nicaragua en la Copa Panam Sub-20

RD debuta ante Nicaragua en la Copa Panam Sub-20
jueves 16 abril, 2015 - 2:17 PM

El sexteto de República Dominicana debutará ante Nicaragua en el turno del cierre de la jornada de apertura de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que inicia este domingo en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. A las 3:00 de la tarde abrirán la justa las selecciones de Costa Rica y Chile y a las 5:00 se medirán Argentina y México.

El equipo dominicano fue presentado este jueves en una conferencia de prensa que encabezó Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), organismo que coordina el evento bajo supervisión de la Confederación Norceca que preside Cristóbal Marte.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, realizó la exhortación olímpica y resaltó que “con estas chicas está garantizado el relevo de Las Reinas del Caribe, por tanto exhortó a la afición a dar respaldo a la justa. Marte explicó el alcance y la importancia del torneo que cuenta con el respaldo de Credigas, Nativa, las emisoras Disco 106 y 88.9 y la Lotería Nacional.

José Luis Suero asistió en representación del Ministerio de Deportes que ayer concluyó los trabajos de remozamiento de la instalación. También estuvo en la mesa principal, el periodista Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

La justa otorga una plaza para el Mundial de esa categoría a realizarse en Chipre del 1 al 13 de julio de este año.

Historial

Perú ganó la primera edición del evento que tuvo lugar en su país en el 2011, mientras que México es el campeón vigente tras ganar en el 2013 cuando la competición se celebró en Cuba. En ambos casos, la República Dominicana tuvo que conformarse con la medalla de plata. Cuba y Colombia ganaron las medallas de bronce.

El sistema

El evento reúne seis equipos y se desarrollará bajo el sistema de todos contra todos, a jugarse en días consecutivos, los equipos colocados primero y segundo se enfrentarán por la medalla de oro, mientras que los equipos del tercero y el cuarto lugar se medirán por el bronce.

Las boletas

Las boletas de admisión se venderán cada día y costarán 100 pesos por persona para cada jornada de tres juegos diarios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales