Noticia

Comparte

16 mayo, 2014

RD debuta con cómodo triunfo ante Guadalupe

LA ROMANA, República Dominicana, 15 de mayo 2014 El dueño de casa República Dominicana comenzó su búsqueda de un puesto en el Campeonato Mundial Femenino FIVB Italia 2014 con una sólida victoria 3-0 (25-13, 25-7 , 25-16) sobre Guadalupe en el segundo partido del NORCECA Grupo P en el Coliseo Eleoncio Mercedes este jueves.

Gina Mambrú encabezó a las ganadoras con 14 puntos, incluyendo dos ases, y Marianne Fersola y Brayelin Martínez anotaron 6 puntos cada una en la victoria. Sandra Ramier tuvo 6 puntos como la mejor por el equipo vencido.

Las dominicanas superaron a sus oponentes 7-0 en saques, pero perdieron 5-4 en la categoría de bloqueos. El equipo de Guadalupe hizo 32 errores no forzados contra 19 de las ganadoras.

Bethania De la Cruz, capitana de República Dominicana: ” Nos sentimos muy contentas con la victoria, sobre todo con el apoyo de los aficionados. Fue, relativamente, una victoria fácil”.

Marcos Kwiek, el entrenador de República Dominicana: “Es difícil mantener la calidad superior con dos equipos de este nivel diferente. Pero nosotros respetamos al oponente y conseguimos lo que queríamos, una victoria por 3-0”.

Isabelle Acina, capitana de Guadalupe: “Es muy difícil cuando juegas contra un equipo fuerte en su casa, pero me siento orgullosa de mis jugadoras y estamos motivadas para el resto de los juegos”.

Pascal Douglas, el entrenador de Guadalupe: “Hemos jugado un buen partido, exceptuando el segundo set. Estoy orgulloso de mis jugadoras y esta es sólo el primer partido. Esto no ha terminado todavía.