Noticia
Federativas

RD debuta con tres victorias en clasificatorio de boxeo

RD debuta con tres victorias en clasificatorio de boxeo
viernes 05 junio, 2015 - 3:50 PM

TIJUANA, MEXICO. Tres boxeadores de la República Dominicana vencieron a sus respectivos rivales en la apertura del Torneo Clasificatorio en ruta a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Se trata de Leonel de los Santos (52 kilos), Héctor Luis García (56) y Elvis Severino (60).

De los Santos, quien fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, le ganó por decisión unánime a Christian Alan Choque, de Argentina, mientras que García, ganador de plata en la cita regional de Veracruz, se impuso por 2-1 a Sergio Chirino, de México.

De su lado, Severino consiguió su victoria por decisión unánime sobre Jaime Muñoz, de Panamá.

Con sus triunfos, De los Santos, García y Severino se colocan cerca de obtener sus boletos para los Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá.

Para este sábado, De los Santos enfrentará a Ricardo Blandon, de Nicaragua y de salir ganador avanzaría a la cita continental.

El otro que también subirá al cuadrilátero este sábado es García, quien tendrá de frente a al representante de Perú, en tanto que Severino cruzará guantes con Fadir Hernández, de Colombia.

En el torneo clasificatorio compiten 102 boxeadores de América.

La República Dominicana participa en el evento tanto en masculino como en femenino y se ha planteado como meta clasificar un mínimo de cinco boxeadores.

Se trata del único campeonato clasificatorio para los próximos Juegos Deportivos Panamericanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales