Noticia
Federativas

RD debuta con triunfo ante Puerto Rico en Preolímpico

RD debuta con triunfo ante Puerto Rico en Preolímpico
jueves 07 enero, 2016 - 3:30 PM

LINCOLN, NEBRASKA. El sexteto femenino de la República Dominicana derrotó tres sets por uno a Puerto Rico (17-25, 25,13, 25-23 y 25-23) la noche del jueves en el debut de ambos en el preolímpico continental que se celebra en esa ciudad.

El equipo que gane la medalla de oro logrará su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El combinado dominicano juega este viernes contra Canadá a las 7:00 pm buscando su segundo triunfo de la justa.

Las dominicanas tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse la victoria, ya que perdieron el primer parcial 17-25, sin embargo, tuvieron una violenta reacción en los tres sets siguientes para barrer a sus oponentes. El partido tuvo duración de una hora y 53 minutos.

En ese primer parcial, por Puerto Rico, brillaron a la ofensiva Karina Ocasio y Stephanie Enright, con potentes remates.

A partir del segundo games las dominicanas hicieron reajustes ofensivos y defensivos y detuvieron en seco a sus contrarias.

Ataques con mucha potencia de Priscila Rivera, Gina Mambrú y las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez metieron en juego a la República Dominicana, que se llevaron los sets dos y tres.

En el cuarto, Puerto Rico inició delante en el marcador, pero buenos ataques de Priscila Rivera y Gina Mambrú colocaron delante a su equipo en la pizarra.

Ese games se tornó bien reñido, pero al final, las Quisqueyanas sacaron la mejor parte con buenos ataques de Brayelin Martínez y Priscila Rivera.

Nueva vez, quedó evidenciado la gran rivalidad que existe entre estos dos equipos Caribeños que vienen librando batallas épicas en el voleibol femenino en los últimos 15 años.

Dominicana venció a Puerto Rico en julio del año pasado en los pasados Juegos Panamericnos donde se llevaron la medalla de bronce.

Dominicana tuvo a cuatro jugadoras con cifras dobles en el encuentro. Priscila Rivera con 16 `puntos, Gina Mambrú con 15 y las hermanas Martínez, Brayelin con 16 y Jineiry terminó con 11 tantos.

Por Puerto Rico, la mejor fue Karina Ocasio con 19 puntos. Aury Cruz tuvo una noche muy pobre ofensivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales