Noticia
Federativas

RD debuta con un triunfo Copa Panamericana

RD debuta con un triunfo Copa Panamericana
RD debuta con un triunfo Copa Panamericana
lunes 09 julio, 2012 - 1:58 PM

Santo Domingo. República Dominicana debutó con un triunfo ante Trinidad y Tobago en mangas corridas 25-13, 25-19 y 30-28, en el partido que cerró la primera cartelera de la Séptima Copa Panamericana de Voleibol Masculino que tiene como escenario el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Elvis Contreras cerró el choque con dos poderosos remates que no pudieron ser controlados por la defensa de los trinitarios acompañado de un efectivo servicio que dificultó que organizaran su ofensiva.

El capitán dominicano José Cáceres anotó 19 puntos, escoltado por 17 de Contreras, consiguiendo ambos 15 por vía de los remates. Elnis Palomino anotó 11.

En la causa perdida, su capitán Nolan Tash logró 14 y Marc Honore 11.

“Tenemos una tendencia a descuirdarnos en ls sets del medio, pero eso debe estar corregido a medida que vayamos jugando”, dijo Cáceres.

El técnico cubano Osiel Vázquez, quien se estrena con un triunfo, señaló que el partido de hoy ante Canadá podría marcar el curso de los acontecimientos.

“Estamos enfocados en el juego contra Canadá, estoy conforme de lo que vi en los muchachos y pienso que hay que contar con nosotros”, dijo Vázquez, quien no se aventuró a pronosticar que el equipo dominicano estará en el podium.

SEGUNDO JUEGO DEL DÍA

Brasil dio a México un contundente 3-0 (25-15, 25-15 y 25-16) en el segundo choque de la jornada inaugural de la VII Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se juega en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias como parte del Grupo B.
Los campeones vigentes tuvieron a Silva Borges con 17 puntos y a Franco Cargnin con 10, únicos con doble dígitos. Daniel Vargas marcó 11 tantos en la causa perdida.

Tercer juego

Estados Unidos venció fácilmente a Venezuela en sets corridos 25-17, 25-19 y 25-12, imponiendo su ataque sobre la red en base a poderosos remates que encabezaron Taylor Sander y Carson Clark.
Los cuatro veces campeones tuvieron a Daniel McDonell y a Sander con 12 puntos cada uno y Antonio Ciarelli 10.
El único con cifras dobles por Venezuela fue Kervin Pinerua con 11 unidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales