Noticia
Federativas

RD debuta este martes ante Chile en inicio Copa Panamericana U-18 en México

RD debuta este martes ante Chile en inicio Copa Panamericana U-18 en México
lunes 20 mayo, 2019 - 2:42 PM

OBREGON, MÉXICO. El sexteto femenino de la República Dominicana debuta este martes a las seis de la tarde (9:00 de la noche hora dominicana), antes Chile en el inicio de la Copa Panamericana U-18 que se inicia aquí con la participación de ocho países, evento organizado por la Unión Panamericana de Voleibol. Dominicana gano bronce en la Copa 2017 en Cuba.

En la contienda U-18, lograran el pase al Campeonato Mundial en esa categoría los que ganen oro y plata. Ya están clasificados por ranking mundial, Estados Unidos y Canadá.

También accionaran Guatemala, Puerto Rico, Perú, Cuba, México, Chile y Honduras. Para este miércoles, las criollas se enfrentaran a Honduras a las cinco de la tarde y el jueves 23 ante México a las 11 de la noche. Las dominicanas partieron el pasado fin de semana hacia la ciudad azteca, acompañada del dirigente Alexandre Ceccato.

El equipo estará integrado por Geraldina González, Romina Cornelio, Estefhany Rabit, Ailyn Mia Liberato, Joeliza Fis Mota, Flormarie Heredia Colon y Jarolin de los Santos.

También Yanleys Cabada Mendoza, Laura Paniagua, Leslie Jerez, Sarah Cruz y Cherlin Basilio.

Se recuerda que la República Dominicana reaccionó frente al de Argentina para vencer 3-1 (22-25, 25-22, 25-17, 25-23) y conquistar la medalla de bronce de la IV Copa Panamericana Sub-18, que se celebro en 2017 en Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Un ataque bien repartido y bloqueo efectivo condujo a las campeonas continentales de NORCECA al triunfo con la ofensiva encabezada, en ese momento, por Madeline Guillén (24), seguida de sus compañeras Yaneirys Rodríguez (13), y Geraldine González y Erika Asencio, ambas con 12 puntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales