Noticia

Comparte

7 julio, 2014

RD debuta este martes ante Nicaragua en Norceca Sub-20

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala. El Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-20 será inaugurado este martes aquí con nueve escuadrones en lucha por la supremacía regional y dos entradas disponibles para el Campeonato Mundial FIVB de la categoría el año próximo, donde la República Dominicana tratará de retener la corona de campeonas alcanzadas en el año 2012.

El conjunto dominicano debutará este miércoles día nueve mes ante Nicaragua a las tres de la tarde. Los campeones defensores de República Dominicana lideran el Grupo A junto a Cuba y Nicaragua, mientras que la escuadra local de Guatemala se une a Costa Rica y Martinica como los equipos que compiten en el Grupo B. Las cinco veces monarcas de Estados Unidos, México y Santa Lucía jugarán en el Grupo C.

Ayer, el presidente de la NORCECA, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de NORCECA y la Ing. Marta Centeno de Sajché, Presidente de AFECAVOL y del Comité de Control, repasaron los reportes presentados por cada comisión de trabajo y aprobaron el calendario programado para la presente semana.

Estoy muy complacida de la visita del Presidente de nuestra Confederación quien nos acompaña como invitado especial, que con su extensa experiencia tiene mucho que aportarnos para el progreso de la zona de Centro América indicó Centeno de Sajché.

El Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores, ubicada en el centro de la ciudad de Guatemala, es la sede oficial de la competencia, con las pistas de entrenamiento en el Complejo de Voleibol Alfonso Gordillo.

Los dos ganadores de grupo con la clasificación más alta al final de la ronda preliminar adelantarán directamente a la ronda semifinal, mientras que el ganador de grupo con el promedio más bajo se unirá a los equipos de segundo puesto en la fase de cuartos de final. Los equipos de tercer lugar competirán por las posiciones 7-9.

En la última edición del torneo celebrado en Nicaragua en 2012, la República Dominicana rompió la racha de cuatro títulos consecutivos ganados por Estados Unidos con una victoria 25-19, 25-21, 24-26, 25-11 sobre México en el partido final en Polideportivo España de Managua.

Estados Unidos ganó la medalla de bronce y el tercer y último boleto al Campeonato Mundial de la FIVB luego de una victoria 25-18, 25-14, 25-22 sobre Costa Rica.

Los equipos están programados para llegar a Guatemala el 6 de julio, con los miembros del Comité de Control de NORCECA un día antes. La Reunión Técnica General tendrá lugar el 7 de julio.

Tres partidos diarios se jugarán con el día de apertura presentando a México v Santa Lucía, Cuba v Nicaragua y Martinica v Guatemala.

Calendario Preliminar Ronda

8 de julio

4:00 Santa Lucía v México

6:00 Cuba v Nicaragua

8:00 Martinica v Guatemala

9 de julio

4:00 Nicaragua v República Dominicana

6:00 Costa Rica v Martinica

8:00 Estados Unidos v Santa Lucía

10 de julio

4:00 República Dominicana v Cuba

6:00 México v Estados Unidos

8:00 Guatemala v Costa Rica