Noticia
Federativas

RD debuta este martes en Campeonato Fiba Américas sub-18

RD debuta este martes en Campeonato Fiba Américas sub-18
lunes 18 julio, 2016 - 2:27 PM

Santo Domingo. La selección nacional de baloncesto competirá desde este martes en el Campeonato Fiba Américas U-18, que se jugará hasta el sábado 23 en la ciudad de Valdivia, en Chile.

El combinado nacional será uno de los ocho países que actuarán en la cita continental que dará cuatro plazas para el Campeonato Mundial 2017, categoría U-19, que se celebrará en la ciudad de El Cairo, en Egipto.

El primer compromiso de los quisqueyanos será el mismo martes ante la escuadra de Brasil, con hora programada para las 6:00 de la tarde de la ciudad de Valdivia, en Chile.

Dominicana es parte del grupo A, que además integran contendores de altos niveles de calidad y competitividad como Brasil, Argentina y Canadá.

Y en el grupo B están Puerto Rico, Chile, Islas Vírgenes y Estados Unidos.

Los siguientes partidos de los criollos son el miércoles frente a Canadá, a las 1:30 de la tarde y el jueves ante Argentina, a las 6:00 de la tarde.

La delegación dominicana fue despedida por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, junto al dirigente José -Maíta- Mercedes y su asistente Víctor Hansen, y el delegado lo es William Grano de Oro.

Los jugadores que conforman el equipo son Jordan Pichardo, Lionel Figueroa, Danny Vitiello, Omar Silverio, José Familia, Anderson Mirambeaux, Luixander Belbere Blanco, Yeison Rivera, Víctor Peña, Ismael Waldron, José Pérez y José Liriano.

Todos los jugadores han sido formados en el Proyecto de Selecciones Nacionales de categorías menores formado bajo la gestión de Rafael Uribe, en su primer período al frente de Fedombal, en 2012-16, y que dirige el inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes.

Estados Unidos ha ganado los últimos tres títulos de FIBA Américas U-18 y siete de los nueve campeonatos, obteniendo el segundo en 2008 y tercero en 2002.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales