Noticia
Federativas

RD debuta este viernes ante Canadá en Copa Final Four

RD debuta este viernes ante Canadá en Copa Final Four
miércoles 03 junio, 2015 - 2:24 PM

La Habana, Cuba. Lla Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores de la República Dominicana debutará ante Canadá este viernes cinco de junio en la apertura de La Copa de Campeones Final Four NORCECA de Mujeres tendrá lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana hasta el día siete de junio donde se disputarán dos boletos disponibles para la Copa del Mundo de la FIVB, el primer clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Dominicana irá con su equipo completo a la justa de voleibol. El dirigente Marcos Kweik dio a conocer los nombres de la escuadra quisqueyena.

Los cuatro primeros equipos ranqueados de NORCECA no clasificados – República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Canadá- jugarán bajo un torneo sencillo de todos contra todos por los dos cupos al evento en Japón el próximo mes de septiembre.

Estos Unidos, el equipo mejor clasificado de la Confederación, ya está calificado para la Copa del Mundo como el actual campeón del mundo de mujeres.

República Dominicana, el No. 2 de NORCECA juega contra Canadá, el No. 5, en el partido inaugural el viernes a las 13:30 (hora local), seguido por el partido del N º 3 Cuba contra el No. 4 Puerto Rico a las 15:30.

Los equipos están programados para llegar ayer miércoles, con los miembros del Comité de Control esperados en La Habana el martes.

Los partidos de este viernes y el sábado se jugarán como encuentros preliminares de la Ronda Intercontinental Grupo C de la Liga Mundial FIVB que presenta a Bulgaria vs Cuba.

La Copa de Campeones Final Four NORCECA de Hombres se celebró en Detroit, Estados Unidos, el mes pasado con Canadá y Estados Unidos obteniendo los boletos a la Copa del Mundo FIVB de Hombres también en Japón.

Calendario de Competencia

Viernes 5 de junio

13:30 República Dominicana v Canadá

15:30 Cuba v Puerto Rico

Sábado 6 de junio

13:30 Puerto Rico v República Dominicana

15:30 Cuba v Canadá

Domingo 7 de junio

15:30 Canadá v Puerto Rico

18:00 Cuba v República Dominicana

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales