Noticia
Federativas

RD debuta por todo lo alto en Panamericano de Voleibol Masculino

RD debuta por todo lo alto en Panamericano de Voleibol Masculino
sábado 04 septiembre, 2021 - 3:00 PM

Santo Domingo. – El conjunto de la República Dominicana debutó por todo lo alto tras imponerse ante Puerto Rico 3-1 (31-29-31-33, 27-25, 27-25) en el tercer partido de la primera jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Mayores.

Los quisqueyanos aprovecharon los 42 errores cometidos por los boricuas para obtener la victoria en la justa que se celebra en el Palacio de Voleibol “Ricardo-Gioriver-Arias”.

El capitán Henry Tapia comandó la ofensiva por el sexteto tricolor tras conseguir 26 puntos, escoltado Héctor Alexis Cruz con 23 tantos y José Dawilin Méndez, quien marcó 14.

“Me siento muy contento por esta victoria ante Puerto Rico, hemos preparado un buen esquema de trabajo para esta copa panamericana y está arrojando buenos resultados, esperamos salir con ese mismo ímpetu en nuestro próximo partido”, manifestó Tapia.

Por la causa perdida, Jair Santiago consiguió 30 puntos, seguido de su compatriota Kevin López con 11 tantos, durante la justa en la que se disputan dos boletos para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Chile en el 2023.

Ceremonia 

Previo al partido se realizó una breve ceremonia la cual incluyó el tradicional desfile de los equipos participantes y la entonación del himno nacional.

Al acto asistieron distintas personalidades entre ellas, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca; Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol; Rafael Bello, viceministro de Educación; María Cristiana Rodríguez, gerente de Comunicaciones de Edesur; Elvis Duarte, viceministro Técnico del Ministerio de Deportes, entre otros.

JUEGOS DE HOY

La segunda jordana de la Copa Panamericana continuará este sábado a partir de las 3:00 de la tarde con el partido entre México y Canadá. Para las 5:00 p.m. está programado el encuentro entre Estados Unidos contra Puerto Rico y a las 7:00 de la noche Surinam se medirá con el anfitrión República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales