Noticia
Titulares

RD debuta el lunes 13 ante Chile en inicio Copa Panam Femenina Sub-20

RD debuta el lunes 13 ante Chile en inicio Copa Panam Femenina Sub-20
martes 07 mayo, 2019 - 1:07 PM

 

LIMA, PERU.  La Selección Nacional de Voleibol Femenino U-20 debutara ante el conjunto de Chile el próximo lunes a las seis de la tarde (hora dominicana), correspondiente al Grupo A,  en el inicio de la Copa Panamericana 2019 que se jugara en esta ciudad.

El conjunto dominicano partió hace un par de días hacia Perú donde sostiene una serie amistosa que las peruanas, previo al evento que organiza la Unión Panamericana de Voleibol que encabeza el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

El equipo dominicano, esta vez, será piloteado por Cristian Cruz, ex selección nacional de voleibol. El día 15, las dominicanas regresaran a la cancha para enfrentarse a Puerto Rico a las seis de la tarde.

La escuadra dominicana estará conformada por Madeline Guillen, Flormaire Colon, Camila de la Rosa, Natalia Martínez, Geraldine Gonzalez, Nathaly Lalane, Mariela Jiménez, Yanlis Feliz, Laura Paniagua, Yaneirys Rodríguez, Esthefany Rabit, y Romina Cornelio.

En la justa verán acción los sextetos de Chile, Cuba, Honduras,  Republica Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y Perú, como país anfitrión.

En la pasada Copa Panam 2017, el sexteto de Estados Unidos derrotó a Argentina 3-0 (27-25, 25-22, 25-22) para coronarse campeón de la Copa Panamericana Sub-20 Femenina el sábado en San José, Costa Rica.

En ese evento, la República Dominicana se impuso a Chile 3-0 (25-19, 25-17, 25-12) para terminar en el séptimo lugar de la Copa Panamericana Sub-20 Femenina en el Gimnasio Nacional de San José, Costa Rica.

República Dominicana, ya clasificado al Campeonato Mundial de la FIVB como campeón de NORCECA, no tuvo dificultad en vencer a Chile con enorme ventaja de 41-23 en ataques, 14-2 en bloqueos y 2-1 en puntos de servicio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales