Noticia
Federativas

RD debutará contra Panamá en torneo NORCECA

RD debutará contra Panamá en torneo NORCECA
RD debutará contra Panamá en torneo NORCECA
sábado 10 septiembre, 2011 - 2:13 PM

Las actuales campeonas de la República Dominicana del pasado Torneo NORCECA de Voleibol Femenino de Mayores partieron este sábado hacia Caguas, Puerto Rico, para culminar sus entrenamientos allá y este lunes estarán debutando ante el conjunto de Panamá a las tres de la tarde en el primer partido del Campeonato Continenta donde accionarán 10 países del Continente, organizado por la Conderación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol que preside el dominicano, Cristóbal Marte Hoffiz.

El entrenador del combinado dominicano, Marcos Kweik, afirmó que sus jugadoras saldrán a jugar fuerte en cada partido, ya que no hay rivales pequeños en este tipo de certámenes.

“Somos los campeones, ganamos el oro en 2009, pero eso es cosa del pasado, tenemos que enfocarnos ahora en el 2011”, indicó Marcos momentos antes de partir para Caguas, Puerto Rico.

Sostuvo que las atletas están en buen ánimo y dispuestas a dar el mil por ciento en la cancha. “Cada partido es como si fuera el último, esa es nuestra filosofía y jugaremos duro contra todos”, enfatizó.

Por segunda vez la ciudad de Caguas, a 21 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico, hospedará a los mejores equipos femeninos de la Confederación NORCECA del 12 al 18 de septiembre donde el ganador obtendrá un boleto a la Copa del Mundo FIVB en Japón en noviembre próximo.

Los equipos participantes son: Grupo A: Mexico, Costa Rica y Puerto Rico; Grupo B: Canada, Estados Unidos y Trinidad & Tobago y Grupo C: República Dominicana, Cuba y Panamá.

Los países están entrenando a toda capacidad de cara a la contienda de voleibol que organiza la NORCECA que preside el dominicano, Cristóbal Marte Hoffiz.

Las campeonas reinantes de República Dominicana fueron ganadoras por primera vez cuando la competencia fue celebrada hace dos años en Bayamón, Puerto Rico en 2009.

En el juego final República Dominicana se libró de cuatro puntos de partido en el cuarto parcial y procedió a vencer a Puerto Rico 19-25, 25-23, 16-25, 32-30, 15-8 ante más de 7,000 entusiastas espectadores.

Cuba es el país más ganador con 13 coronas seguido por Estados Unidos con cinco. “Las Morenas del Caribe” siempre han finalizado entre los tres primeros en las 21 competencias previas con 7 segundos lugares  y una medalla de bronce. Las estadounidenses han finalizado en segundo 11 veces y se han ubicado en tercero en tres ocasiones.

Canadá es el único otro país con cifras dobles en el departamento de medallas con dos platas y ocho bronces. República Dominicana tiene cinco preseas de bronce mientras México ha tomado dos oros y tres bronces.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales