Noticia
Federativas

RD defiende corona hoy ante Colombia en la final de la Copa Panam en México

RD defiende corona hoy ante Colombia en la final de la Copa Panam en México
domingo 28 agosto, 2022 - 1:32 PM

Hermosillo, Sonora, México.-  Las vigentes campeonas de la Copa Panamericana 2021, de la República Dominica, se medirán este domingo 28 de agosto a las 9:00 de la noche (hora dominicana) ante Colombia en la final de la Copa Panamericana 2022, que sorpresivamente derrotó  3-1 a Estados Unidos.

Ya las dominicanas están clasificadas a los Juegos de San Salvador y los Panam de Chile 2023.

Las Reinas del Caribe vencieron 3-1 (23-25, 25-21, 25-8 y 25-14) a las anfitrionas de México con marcador de 3-1, en un choque duró una hora y 43 minutos que culminó esta madrugada del domingo.

Las mexicanas ganaron el primer parcial, sin embargo, a partir de ahí, las Caribeñas se reencontraron y le ganaron los siguientes tres parciales en forma seguida para alzarse con la victoria.

Por la medalla de bronce se enfrentarán a las siete de la noche los equipos de México y Estados Unidos.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Gaila González con 23 puntos, seguido de Bethania de la Cruz con 21 tantos y Madeline Guillén aportó 13 tantos.

Dominicana y Colombia disputaron la final en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 donde las Reinas del Caribe lograron derrotarlas y conseguir la medalla de oro. Algo similar había ocurrido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia en el 2018.

En la otra semifinal de anoche sábado, Colombia continuó su invicto al vencer sorpresivamente a Estados Unidos en la semifinal y hoy domingo se enfrentará a la República Dominicana por la medalla de oro a las 9:00 de la noche, hora dominicana.

EEUU recuperó tres puntos de set (22-24) para ganar el segundo parcial, quitando a Colombia su primer set en el evento.

Colombia sostuvo una apretada ventaja de 59-57 en ataques y un cómodo margen de 6-1 en servicios. Los Estados Unidos encabezaron 9-6 en puntos de bloqueo. Colombia se benefició de 29 errores de EEUU contra 16.

La atacante de esquina Amanda Coneo lideró el ataque colombiano con 20 puntos de 18 ataques y dos bloqueos. La central Yeisy Soto también contribuyó al triunfo con 15 puntos de 12 ataques, un bloqueo y dos aces, y la opuesta Dayana Segovia le siguió con 15 puntos de 13 ataques y dos aces.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales