Noticia

Comparte

6 septiembre, 2016

RD derrota a Angola en Olimpiadas Mundial de ajedrez

AZERBAIYAN, Baku. La representación masculina de la República Dominicana dominó fácilmente a Angola en la continuación de las olimpiadas mundiales de ajedrez que se realizan exitosamente aquí.

El equipo tricolor se apoyó en la inclusión del Mocano Christopher Guzmán que sustituyó como cuarto tablero al Santiaguez José Manuel Domínguez.

Guzmán venció a Cristiano Aguiar para lograr el primer punto de la representación Dominicana a sorprendiendo con su juego de estrategias desde el principio hasta el final al jugador de origen africano.

El campeón nacional José Lisandro Muñoz también logró imponerse a Pedro Adereto logrando el segundo puntos para los caribeños.

Así mismo el Capitalino Carlos Paul Abreu consiguieron el tercer punto del match contra Angola tras vencer sin muchos contratiempos a Mauricio Soares.

La partida más apretada para la delegación Dominicana fue la escenificada entre Nelson Pinal y David Silva la cual acordaron dejarla tablas.

DORISBEL CONSIGUE EMPATE

De su lado, en la rama femenina la nota más brillante de la jornada de ayer fue el empate que logró la Dominicana Dorisbell Muñoz contra Grazyna Bakalarz de la fuerte escuadra de Luxemburgo.

Muñoz demostró sus grandes habilidades logrando empatar con la difícil jugadora en una partida muy apretada desde el principio.

De su lado las Dominicanas Wilsadia Díaz, Kenia José Polanco y Darlin Villar cayeron vencidas de Fiona Steil, Alice Biryokov y Elsa Blond.

Para la jornada de hoy los Dominicanos se miden en la rama masculina al fuerte cuarteto de Birmania mientras que las Dominicana se enfrentaran a Nabimia.