Noticia

Comparte

14 septiembre, 2013

RD derrota a Chile y permanece grupo I en Copa Davis

Santo Domingo. El equipo de República Dominicana derrotó a la selección de Chile este sábado en el partido de dobles dentro de la segunda ronda del play off de la Copa Davis por BNP Paribas, y de paso aseguró por vez primera su permanencia en el Grupo I de la Zona de Las Américas.

Los dominicanos se impusieron al binomio de los sudamericanos, conformado por Jorge Aguilar y el prospecto Nicolás Jarry, con sets corridos de 7-6, 6-4, 6-4 para barrer a los chilenos en los tres primeros partidos de los cinco que hay que disputar y completar el punto que faltaba para ganar el evento por países.

Estrella y Bebo marcaron la diferencia y en este partido lucieron imponentes ante los chilenos que aunque batallaron durante todo el encuentro, nunca tuvieron control del mismo.

Luego del triunfo los integrantes del equipo dominicano Estrella y Hernández, junto a Roberto Cid y Peter Bertrán, celebraron llenos de regocijo por toda la cancha, recibiendo felicitaciones del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, de Tony Mesa, de Deportes Federados del Ministerio de Deportes y de los directivos de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado, del licenciado Rafael-Guanay-Castillo y del tesorero y director médico de la Copa Davis, doctor Arturo Saviñón, asistido por José Vargas Cepeda.

Estrella estaba tan emocionado que se tiró al piso de la cancha y entró en sollozos, siendo levantado por el director general del evento, ingeniero Sergio Tobal.

Víctor y Bebo manifestaron su felicidad y expresaron que salieron a la cancha con la determinación de darle al país el punto que faltaba para ganar la Copa Davis y seguir en el Grupo I.

El director de la Copa Davis, ingeniero Sergio Tobal, adelantó que además de permanecer por primera vez en el Grupo I, el equipo dominicano consigue unos 320 puntos en el ranking por países, lo que le permitirá situarse en el mejor lugar de su historia (actualmente está ubicado en la posición 44 y la mejor en el ranking lograda por dominicana es la 39).

“Además en febrero del año próximo posiblemente aquí en estas canchas se esté jugando la primera ronda del Grupo I y nuestro rival podría ser Uruguay, Ecuador, Venezuela o el Salvador”, exclamó Tobal.

Jornada de cierre este domingo

Este domingo se celebran dos partidos de sencillos para completar el calendario de cinco juegos de la Copa Davis.

El capitán del equipo dominicano Rafael Moreno anunció para el primer partido a Roberto Cid, mientras que en el segundo turno jugará Peter Bertrán, el más joven del equipo local.

Por el equipo chileno están anunciados Paul Capdeville en el primer partido y Christian Garin para el segundo.