Noticia
Federativas

RD derrota a Estados Unidos en partido histórico

RD derrota a Estados Unidos en partido histórico
jueves 14 marzo, 2013 - 3:00 PM

La República Dominicana venció 3 carreras por 1 a Estados Unidos este jueves y se clasificó a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol en un emocionante partido que se caracterizó por el dominio absoluto de los lanzadores.

El partido se decidió en el noveno episodio en que la República Dominicana fabricó dos carreras ante el cerrador Craig Kimbrel. El jardinero Nelson Cruz disparó doble al prado central, llegó a tercera con rodado por segunda de Carlos Santana y luego anotó con imparable de Erick Aybar, quien bateó como emergente en sustitución de Ricardo Nanita.

Luego, Aybar se estafó la segunda tras ponche tirándole de Alejandro de Aza, y José Reyes conectó sencillo al prado central de José Reyes.

El relevista Pedro Strop tiró una entrada en blanco para llevarse el triunfo, su tercero, mientras que Kimbrel fue el derrotado. Fernando Rodney tiró el noveno para anotarse el salvamento (4).

Es la primera vez que Dominicana y Estados Unidos se enfrentan en el Clásico de Béisbol. Este viernes, los estadounidenses se miden con Puerto Rico y el ganador chocará con los quisqueyanos para definir el triunfador del grupo.

El abridor dominicano Samuel Deduno tiró cuatro entradas de cinco imparables, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a siete bateadores para salir sin decisión. Por Estados Unidos, R. A. Dickey trabajó cinco episodios, permitió cinco indiscutibles, una carrera, otorgó una transferencia y abanicó a cuatro bateadores.

Estados Unidos anotó una carrera en el primer episodio al ligar tres imparables y una base por bolas. En el segundo, Dominicana empató con un soberbio cuadrangular de Hanley Ramírez.

Kelvin Herrera tiró dos episodios en blanco y Octavio Dotel una en el espléndido trabajo de los relevistas dominicanos, que trabajaron cinco entradas y solo permitieron un hit.

Nelson Cruz y Carlos Santana ligaron dos imparables cada uno de los nueve que pegó el equipo dominicano, mientras que por Estados Unidos, Joe Mauer se fue de 4-2.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales