Noticia
Federativas

RD derrota a Nicaragua y luchará medalla de oro

RD derrota a Nicaragua y luchará medalla de oro
sábado 17 mayo, 2014 - 3:21 PM

LA ROMANA. La dueña de casa República Dominicana venció a Nicaragua 3-0 (25-7, 25-14, 25-22) este sábado para avanzar invicta al partido por la medalla de oro del  Torneo Clasificatorio NORCECA Grupo P del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB Italia 2014.

Respaldadas por una multitud entusiasta en el Coliseo Eleoncio Mercedes, las dominicanas aplastaron a sus rivales en los dos primeros sets del partido. Ellas desaceleraron en el tercer o cuando el entrenador brasileño Marcos Kwiek  rotó sus jugadoras del banco.

Brayelin Martínez, quien sólo jugó los últimos dos parciales, terminó como la mejor anotadora de las ganadoras con 15 puntos, incluyendo un bloqueo y dos ases. Gina Mambrú terminó con tres ases entre sus 9 tantos, mientras que Yonkaira Peña y Cándida Arias contribuyeron 8 y 7 puntos, respectivamente, en la victoria.

Las hermanas Hellen y Heidy Traña fueron las mejores anotadoras de Nicaragua con 7 y 6 puntos, respectivamente.

Las dominicanas blanquearon a sus oponentes 7-0 en la categoría de bloqueos y superaron a las nicaragüenses en saques ganadores 9-2.

Los dos mismos equipos se enfrentarán el domingo a las 6:00 en la contienda por el boleto a Italia. Las perdedoras tendrán una última oportunidad de clasificarse en una competición de postemporada, que se celebrará en junio próximo en Trinidad y Tobago.

“Fue un buen partido y una buena oportunidad para rotar a nuestras jugadoras y dar oportunidades a todas”, dijo Kwiek. “Ahora estamos listos para ir por el boleto a Italia el domingo.

“El equipo de República Dominicana es extremadamente fuerte y mejor que nosotros en todos los aspectos”, dijo el entrenador de Nicaragua, René Quintana. “Hicimos nuestro mejor esfuerzo para lograr dar el mejor espectáculo posible”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales