Noticia
Federativas

RD derrota a PR y avanza a semifinales Preolímpico

RD derrota a PR y avanza a semifinales Preolímpico
martes 01 mayo, 2012 - 5:57 PM

TIJUANA, México. República Dominicana se recuperó de un resbalón en la primera manga y terminó derrotando a Puerto Rico 3-1 (22-25, 26-24, 25-19, 25-19) para clasificar directo a las semifinales del Torneo NORCECA Femenino Clasificatorio Olímpico como ganador del Grupo A.

El ganador del evento obtendrá un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A última hora estaban jugando los combinados de Cuba y México por el primer puesto del Grupo B.

Bethania De La Cruz, quien apenas entró a juego en los tramos finales del segundo parcial, fue una vez más la máxima anotadora del encuentro por las filas ganadoras con 18 puntos, mientras que Prisilla Rivera y Annerys Vargas marcaron 17 y 14 respectivamente, incluyendo 8 bloqueos de Vargas y 3 de Rivera.

Gina Mambrú, quien tampoco estuvo en la alineación abridora, concluyó con 8 puntos y la capitana Milagros Cabral aportó 7.

Aury Cruz fue la mejor de Puerto Rico con 17 unidades seguida por Sarai Alvarez con 13. Jetzabel Del Valle marcó 9 y Shanon Torregrosa y Yarimar Rosa registraron 8 por cabeza.

“Fue un juego difícil porque estos equipos se conocen muy bien,”dijo Marcos Kwiek, entrenador del equipo dominicano. “Tengo un equipo muy completo y estoy tratando de mantener frescas a todas mis jugadoras y por eso no inicié con Bethania”.

“Los primeros dos parciales pudieron ir para cualquier lado y salimos con uno ganado”, dijo David Alemán, el dirigente de Puerto Rico. “Nuestro bloqueo funcionó bien con excepción de frenar a Bethania quien decidió el segundo parcial y es una jugadora demasiado poderosa”.

Durante los próximos dos días el equipo dominicano estará dedicado al entrenamiento ya que este miércoles se jugarán los cuartos de finales y el jueves es día oficial de descanso en el evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales