Noticia
Federativas

RD desciende al puesto 133 en ranking de la FIFA

RD desciende al puesto 133 en ranking de la FIFA
jueves 25 agosto, 2011 - 6:50 PM

Zurich. La República Dominicana bajó un escalón en el ranking Mundial de selecciones masculina de la FIFA, después de haber avanzado 40 en el mes de junio.

La inactividad durante los últimos 30 días ha restado un punto al país, que ahora se coloca en el puesto 133 del ranking que lidera Holanda (países Bajos) que ha desplazado a España de la cima.

Holanda destronó a España y por primera vez encabeza el ranking mundial de selecciones de la FIFA.

Para el mes de junio República Dominicana ostentaba el puesto 132, dejando atrás 40 lugares, tomando en cuenta el mes de mayo, cuando estaba situado en el lugar 172. El último ranking coloca al país en el lugar 133.

Los holandeses, subcampeones mundiales el año pasado, desplazaron a España y ocupan el primer puesto en la clasificación divulgada el miércoles a pesar que no jugaron el mes pasado. La Roja, en cambio, perdió 2-1 un amistoso contra Italia.

España ocupó el primer puesto del ranking durante 13 meses. El técnico de Holanda, Bert van Marwijk, aplaudió el logro de su selección al convertirse apenas en el séptimo país que encabeza la clasificación en sus 18 años de historia.

“Sabemos que es difícil llegar al primer lugar, pero es aún más difícil permanecer allí. Es un gran reto”, dijo Van Marwijk. El timonel recalcó que la prioridad de su equipo es clasificarse a la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania. “Tenemos que ser realistas. Este es un momento, no un premio tangible”, señaló. Selecciones europeas ocupan los cuatro primeros lugares, con Alemania tercera e Inglaterra cuarta.

Uruguay, reciente campeón de la Copa América, mantuvo el quinto puesto, mientras que Brasil cayó al sexto luego de perder 3-2 en Alemania.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales