Noticia
Internacionales

RD desfila por ocasión 17 en ceremonia Juegos Panamericanos

RD desfila por ocasión 17 en ceremonia Juegos Panamericanos
sábado 21 octubre, 2023 - 2:25 AM

SANTIAGO, Chile. La República Dominicana desfiló por ocasión 17 en ceremonias de apertura de Juegos Panamericanos al formar parte este viernes de la inauguración de la XIX cita continental en el Estadio Nacional de esta ciudad.

Con Robert Pigozzi, de esquí náutico, portando la bandera, y la amazona Yvonne Losos de Muñiz, de ecuestre, también como abanderada, la República Dominicana formó parte de la regia y dinámica ceremonia que dejó formalmente inaugurado el certamen multideportivo.

Una ola humana, en momentos en que le tocó el turno en el desfile a la representación dominicana, sobresalió en la grada completa del Estadio Nacional, y la delegación quisqueyana correspondió con la característica alegría deportiva.

La delegación quisqueyana, integrada por 238 atletas, buscará elevar su caudal de medallas en Juegos Panamericanos.

En las primeras 16 participaciones, el país ha conquistado un total de 248 preseas, incluidas 40 de oro, 75 de plata y 133 de bronce en 24 deportes.

El pueblo chileno asistió, respaldó y se gozó el vistoso espectáculo que se preparó para la ocasión, después de que en dos ediciones anteriores, por múltiples razones, viera fallido ser protagonista como anfitrión del evento continental.

Después de la entrada de las banderas del Comité Olímpico Internacional (COI) y la de Panam Sport, entidad organizadora del evento, el presidente de Chile, Gabriel Boric, oficializó la inauguración de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Delegaciones de 41 países fueron protagonistas de una edición más de acogida de grandes celebraciones históricas que ha acogido el Estadio Nacional y donde se hizo un llamado a la cultura del deporte, porque siempre es posible la superación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales