Noticia

Comparte

8 agosto, 2015

RD discutirá bronce contra México en Centrobasket U17

En un clásico enfrentamiento lo cual mantuvo a los presentes al borde de sus asientos, el quinteto de Puerto Rico logró la noche del viernes el pase a la final del Torneo CentroBasket U17 tras vencer a su temido rival, República Dominicana, con marcador 86-67.

Con la victoria del viernes, el conjunto patrio logró vengar la agridulce derrota frente a República Dominica en el torneo CentroBasket U17 2013.

En aquel entonces, Quisqueya le quitó el oro a Puerto Rico, siendo esa la única derrota del quinteto boricua en este torneo. La Isla ha conquistado la dorada el torneo en sus demás ediciones (2007, 2009 y 2011).

Al principio del partido, el quinteto boricua lució algo flojo, con poca coordinación entre los jugadores y fallando múltiples tiros al aro. Igualmente, no pudieron dominar en el marcador durante el primer y segundo parcial. 

El técnico de Puerto Rico, Danny Ortiz, comentó a NotiCel que el momento que definió el juego a favor de la casa se produjo en el camerino local, en el medio tiempo, para el medio tiempo, donde le dio un ultimátum a sus pupilos.

“Tuve que darle un mensaje en el camerino en la mitad y salieron bien enfocaditos en el tercerquarter y ahí pudimos sacarle ventaja, mantenerla y aumentarla durante el juego”, apuntó.

“Parecía que nosotros no queríamos llegar a la final, que habíamos trabajado mucho tiempo para eso y por la actitud de ellos no estábamos logrando el propósito. Tenían que enfocarse”, añadió el dirigente. 

Jorge Pacheco lució inmenso en el juego, consiguiendo 26 puntos, 4-4 en los tiros libres y conquistando siete rebotes. A la aportación de Pacheco, se le unió Jesús Cruz con 22 puntos y cinco asistencias.

Por la República Dominicana, José Pérez encestó 25 puntos en causa perdida. De igual forma, Justin Minaya consiguió 14 tantos.

Ante la victoria de Islas Vírgenes sobre México por el pase a la final, Ortiz enfatizó que no se confía aunque ya Puerto Rico obtuvo una victoria sobre el quinteto en la fase preliminar. “Hay que seguir haciendo más de lo mismo. Hay que contener y controlar los rebotes”, sentenció el piloto.