Noticia

RD dispuso de Puerto Rico en partido de fogueo

RD dispuso de Puerto Rico en partido de fogueo
domingo 16 octubre, 2011 - 2:25 PM

En un interesante encuentro que sirvió como preparación para los Juegos Panamericanos, República Dominicana venció, 69-68, a Puerto Rico en partido escenificado en el coliseo Tomás Dones de Fajardo.

Luego de que los boricuas se llevaran el primer parcial, 18-11, los quisqueyanos, aprovechando la mala puntería de los locales, se apoderaron del partido y parecía que se iban a llevar el partido sin mucho inconveniente.

Sin embargo, Puerto Rico reaccionó en el último parcial y se colocó a un tanto, 64-63, con menos de dos minutos por jugar.

Filiberto Rivera falló un triple desde el costado izquierdo, mientras que el centro dominicano Jack Michael Martínez anotó uno de dos tiros libres para despegar a los suyos, 65-63.

En la siguiente posesión, José Juan Barea se fue todo el trayecto y tiro una güira con la zurda que no pudo completar, pero el centro Daniel Santiago se encargó del rebote ofensivo para conseguir un espectacular donqueo para empatar las hostilidades, 65-65.

Los dominicanos no se amilanaron, y Martínez se fue en uno contra uno ante Santiago para darle la ventaja a los suyos, 67-65, con menos de 30 segundos por jugar.

Los boricuas pidieron tiempo, y en la jugada ofensiva, Gabriel “Pirulo” Colón falló un triple sólo desde la esquina derecha. Dominicana recuperó el rebote y anotó los dos tiros libres para sentenciar el encuentro.

Sammy Villegas anotó un triple al sonido de la chicharra para cerrar el partido, 69-68.

Barea lideró el ataque de los boricuas con 15 puntos, seguido por los nueve de Filiberto Rivera.

Ambos conjuntos se medirán otra vez el domingo, ésta vez en el coliseo Mario Morales de Guaynabo, desde las siete de la noche.

El torneo de baloncesto masculino de los Panamericanos inicia el 26 de octubre.

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales