Noticia

Comparte

13 julio, 2015

RD disputará dos amistosos ante PR rumbo a Panam

San Juan. Las selecciones masculinas de baloncesto de Puerto Rico y la República Dominicana jugarán mañana y el miércoles sendos partidos amistosos en San Juan en preparativo para su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Las escuadras caribeñas se enfrentarán estos dos próximos días en el coliseo Roberto Clemente, de la capital puertorriqueña, en camino a su compromiso en la ciudad canadiense, donde jugarán del 21 al 25 de julio próximos.

Allí,y bajo el comando del director técnico estadounidense Rick Pitino y su capitán, el base José Juan Barea, Puerto Rico defenderá el campeonato panamericano que obtuvieron en la pasada competencia en Guadalajara, México, en 2011.

Los dominicanos, por su parte, también se estrenarán con la dirección del estadounidense Kenny Atkinson.

Luego de la participación en Toronto, ambos continuarán sus entrenamientos para la Copa Jenaro “Tuto” Marchand, que se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto próximos en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan. En el torneo también jugarán Argentina, Brasil y Canadá.

Tras este compromiso, todas estas selecciones viajarán a la Ciudad de México para jugar en el Torneo Preolímpico y competir del 31 de agosto al 12 de septiembre próximos por dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los quisqueyanos integran el Grupo A del Preolímpico junto a Brasil, Uruguay, Panamá y México, mientras que el Grupo B está compuesto por Argentina, Puerto Rico, Canadá, Venezuela y Cuba.

La selección dominicana nunca ha jugado en unos Juegos Olímpicos, mientras que Puerto Rico lo ha hecho en nueve ocasiones y su última fue en las de Atenas en 2004

Noticias más leídas