Noticia

Comparte

24 junio, 2012

RD disputará el oro con Puerto Rico Centrobasket

SAN JUAN, Puerto Rico. Los equipos de Puerto Rico y República Dominicana disputarán la medalla de oro del torneo Centrobasket-2012 tras vencer la noche del sábado a sus respectivos rivales de Jamaica y Panamá, en el coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan, la capital boricua.

Puerto Rico superó sin muchos problemas al quinteto de Jamaica por 103-89, con gran destaque para David Huertas (17 puntos), Daniel Santiago (16) y 11 per cápita de Franklin Alexander y Mike Rosario.

Por Jamaica los mejores fueron Byron Scott con 19 tantos y Samuels Samardo y Efejuku Rose con 17 cada uno.

A primera hora, República Dominicana superó a Panamá por 79-62, gracias a la ofensiva de los jugadores NBA Francisco García, con 23 puntos, y Al Horford con 17. Josimar Ayarza lideró a Panamá con 19 cartones.

La selección boricua, guiada por el experimentado Flor Meléndez, ganó la primero mitad por 51-46, luego de perder el primer parcial por 21-22. En el segundo cuarto, Puerto Rico anotó cinco triples consecutivos, tres de ellas de Mike Rosario, para tomar ventaja de 51-41 con un minuto por jugar.

En la segunda mitad Puerto Rico llegó a ampliar la ventaja hasta 90-73 cuando restaban 6:03 por jugar. Los locales capturaron 43 rebotes y repartieron 26 asistencias.

“Nosotros jugamos un extraordinario partido, especialmente en lo que era detener las penetraciones de Jamaica. Y logramos dominar en los rebotes donde los otros equipos habían tenido problemas con Jamaica por la estatura de los jugadores”, comentó Meléndez.

En cuanto al partido contra República Dominicana, mañana domingo en el mismo escenario, Meléndez indicó que saldrán a jugar igual de duro como los hicieron ante Jamaica para retener el título del Centrobasket.

“Va ser un juego duro, porque es otro equipo que ha dominado el torneo, estamos con ellos en la final y solo esperamos repetir el juego de hoy”, añadió.

Jamaica y Panamá se disputarán la medalla de bronce en el primer turno del programa del domingo.