Noticia
Federativas

RD disputará el oro copa Panam voleibol sub-23

RD disputará el oro copa Panam voleibol sub-23
viernes 07 septiembre, 2012 - 4:07 PM

Lima, Perú. El sexteto de la República Dominicana avanzó al partido por la medalla de oro de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 al derrotar a Argentina en cuatro parciales (25-17, 25-17, 26-28, 25-20) este viernes en el Coliseo Miguel Grau de esta ciudad.

Jeoselyna Rodríguez lideró a cuatro jugadoras dominicanas con cifras de dos dígitos en las hojas de anotación con 20 puntos, seguida por Yonkaira Peña con 19. Lisvel Eve y Cándida Arias agregaron 15 y 10 con cuatro y cinco bloqueos respectivamente.

Lucía Fresco fue la mejor anotadora de Argentina con un total máximo de 22 puntos. Tanya Acosta y María Calvete terminaron con 13 y 10.

Las ganadoras tuvieron una ligera ventaja 8-7 en ases mientras que ambos equipos anotaron a través de 14 bloqueos. Las dominicanas fueron mejores en ataques 51-37.

“Estoy muy contento porque hemos logrado nuestro objetivo principal al llegar a la final”, declaró el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek. “Argentina sirvió bien y nos forzó a trabajar, pero ellas estuvieron enfocadas y resolvieron. Las jugadoras son muy jóvenes y cometen errores, pero están pasando por un proceso de crecimiento.”

“Esperábamos ser más consistentes y no pudimos defender tan bien como queríamos”, comentó Horacio Bastit de Argentina. “Nuestros saques funcionaron bien, pero el equipo dominicano es muy fuerte en la red y nosotros somos débiles en esa zona”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales